fbpx

Yondó busca el bienestar de sus niños

Yondó busca el bienestar de sus niños. La administración municipal entregó una obra que la comunidad venía reclamando desde hacía más de 25 años: el parque infantil del barrio El Paraíso. 

por | Jun 19, 2020 | Magdalena Medio, Yondó

Yondó busca el bienestar de sus niños. La administración municipal entregó una obra que la comunidad venía reclamando desde hacía más de 25 años: el parque infantil del barrio El Paraíso.

El alcalde Fabian Echavarría Rangel aseguró que “este es un sueño comunitario que por fin se concreta en el 2020. Fue uno de los propósitos que acordamos con la Junta de Acción Comunal y lo estamos cumpliendo”.

Además de la Alcaldía y la JAL, la Secretaría de Infraestructura acompañó el proceso a nivel técnico y se aseguró que tanto como contratistas, interventores y supervisores cumplieran con los tiempos propuestos.

El parque infantil supone una inversión de más de 300 millones, pertenecientes a las regalías comunitarias.

Heyner García Córdoba, secretario de infraestructura, expresó que la inversión en el parque es una muestra de la manera en que se han invertido los dineros del municipio: con eficiencia, con eficacia y con transparencia. Añadió también que «los niños ya están disfrutando el escenario. Más allá de representar una inversión en materia física, representa dignidad y garantías para el derecho constitucional a la recreación que tienen los pequeños».

Óscar Guzmán Jaraba, presidente JAC Barrio El Paraíso se mostró contento por el valor del parque y el uso que le darán los niños. Comenta que hacía mucho tiempo estaban buscando materializar el sueño y agradece al alcalde el compromiso que ha tenido con la comunidad. El proceso no podría haber sido posible sin el mandatario.

La invitación ahora es a que la comunidad cuide el parque, y que en esta época de pandemia se acerquen a divertirse pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. La construcción del parque es una clara muestra del trabajo comprometido y de calidad que tiene la administración bajo la premisa siempre de entregar unas obras publicas competentes y útiles para todo el municipio de Yondó.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

Bajar los homicidios en Puerto Berrío, prioridad para la Gobernación de Antioquia

Preocupado por las cifras en materia de homicidios que a hoy se presentan en el municipio de Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria Correa instó a revisar la situación. Atendiendo esta instrucción se convocó para hoy un consejo de seguridad en el cual se analizaron detalles en materia de seguridad, la protección y cuidado de la vida en dicho municipio.

En el Magdalena Medio inició la ronda de revisión del avance de los Acuerdos Municipales firmados entre 2020 y 2021

Los alcaldes de los seis municipios de la subregión del Magdalena Medio, así como sus respectivos comités de concertación, se reunieron este jueves en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental con el gobernador Aníbal Gaviria Correa para revisar el avance de los Acuerdos Municipales firmados en 2020 y 2021, así como para definir la ruta de nuevos proyectos bajo el esquema de vigencias futuras.

A %d blogueros les gusta esto: