fbpx

Yarumal reactiva el deporte en su municipio

Yarumal reactiva el deporte en su municipio. Inderyal, entidad encargada del deporte y la recreación en este municipio aseguró que han estado retomando algunos entrenamientos con todas las medidas de bioseguridad.

por | Ago 20, 2020 | Norte, Yarumal

Yarumal reactiva el deporte en su municipio. Inderyal, entidad encargada del deporte y la recreación en este municipio aseguró que han estado retomando algunos entrenamientos con todas las medidas de bioseguridad. El tejo y el patinaje han sido dos de los deportes beneficiados por esta iniciativa.

Yeison Monsalve Gómez, gerente de Inderyal, aseguró que han estado realizando controles a los distintos entornos deportivos para verificar el autocuidado de los deportistas. El día 20 de agosto, por ejemplo, estuvieron en la cancha de tejo, deporte individual, para asegurarse de que todo estuviera en regla y solo así poder hacer la apertura oficial del espacio.

“Estuvimos organizando todo lo que tiene que ver con la cancha. Están ensayando para que no haya ningún inconveniente. Todos estos procesos tienen la supervisión del Inderyal y la Administración Municipal”, así lo indicó el gerente.

Según los decretos, las piscinas solo pueden ser utilizadas por deportistas de alto rendimiento. En el caso particular de Yarumal se encuentra Melisa Amaya, selección Antioquia, quien está entrenando en la misma.

Se espera que en días próximos se puedan reabrir las piscinas para el público, los gimnasios y los espacios para practicar deportes en conjunto. Todo esto podrá ser posible cuando haya un nuevo decreto a nivel nacional.

William Areiza, presidente del club de Tejo del municipio aseguró que los integrantes están muy contentos porque después de muchos meses por fin podrán retomar actividades. Actualmente solo están entrenando cuatro personas, por las medidas correspondientes de seguridad y distancia, aunque generalmente entrenan 8 personas por cada cancha.

Otro deporte que ya comenzó con sus prácticas es el patinaje, la Administración Municipal está convencida que lo mejor ahora es abrir paulatinamente los clubes deportivos. El Club de Patinaje Yarupatin ya disfruta de los entrenamientos con todas las medias de bioseguridad, distanciamiento social, desinfección constante y una pedagogía permanente sobre el cuidado.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: