fbpx

Yarumal invierte en la educación de sus habitantes

En cabeza del alcalde Miguel Peláez Henao, Yarumal invierte en educación de sus habitantes haciendo entrega de libros para cada centro educativo.

por | Jun 1, 2020 | Norte, Yarumal

Teniendo claro que la educación es uno de los ejes más importantes de la administración municipal de Yarumal, hace unos días se hizo entrega de unos libros necesarios para apoyar la formación escolar de los estudiantes de los centros educativos del municipio. En cabeza del alcalde Miguel Peláez Henao, Yarumal invierte en educación de sus habitantes.

Bajo la premisa de que la educación debe llegar a todos los rincones del municipio, la Administración Municipal, apoyada por la gobernación de Antioquia, entregó 2265 guías para desarrollar la formación de lectura y pensamiento crítico.

Estas dos componentes de pensamiento son necesarios en la educación de todos, por ejemplo, el examen de ingreso a la universidad de educación superior del departamento, la Universidad de Antioquia, se hace mediante la evaluación de estas dos competencias y la capacidad que tienen los aspirantes para resolver ejercicios o problemas de estas capacidad educativa.

La Administración de Yarumal entregó 2265 guías para desarrollar la comprensión de lectura y el pensamiento crítico.

Además de las guías de lectura y pensamiento crítico, también fueron entregados libros que narran la independencia de Colombia y la batalla de Chorros Blancos. La batalla de Chorros Blancos es el enfrentamiento militar de la independencia más importante que se ha llevado a cabo en la región. Ocurrido el 12 de febrero de 1820 y liderado por el Gobernador Militar de Antioquia, José María Córdova, es conocido como la contienda que impidió la segunda reconquista de la Nueva Granada, según algunos historiadores. Es fundamental que los habitantes del municipio conozcan este tipo de hechos y del papel fundamental que tuvo disputada  la batalla disputada en Yarumal para la independencia del país.

La labor que ha venido adelantando la Administración Municipal para garantizar que cada establecimiento educativo cuente con los recursos digitales, físicos y audiovisuales necesarios para poder estudiar se ha intensificado con la contingencia de salud que ha obligado a volcar la educación en canales digitales.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: