Juan Carlos Upegui, reconocido filósofo, activista por la paz y la educación, y primer secretario de la No Violencia de Colombia, ha oficialmente asumido su candidatura a la Alcaldía de Medellín bajo el Movimiento Independientes, a partir del jueves 27 de julio. Con una destacada trayectoria en tecnología y estudios en liderazgo de ciudades en Harvard Bloomberg, Upegui se propone liderar la capital antioqueña hacia un futuro de progreso, evitando que la política del pasado, resultado de alianzas con sectores políticos cuestionables, recupere el poder y deprima la esperanza ciudadana.
En contexto: Upegui es segundo en intención de voto y se afianza como la alternativa a Fico
En los últimos meses, el candidato del Movimiento, sin ataduras partidistas ni vínculos con líderes políticos, ha llevado a cabo un exhaustivo recorrido por todas las comunas de la ciudad, realizando ejercicios de participación comunitaria con el objetivo de escuchar y recopilar los sueños y preocupaciones de los ciudadanos. El Programa de Gobierno presentado es el más participativo en la historia, basado en las ideas de más de 6.000 medellinenses.
La inscripción de la candidatura se llevó a cabo en un evento festivo y masivo, con más de 5.000 personas que acompañaron a Juan Carlos Upegui en la construcción de esta propuesta para el avance y el futuro de Medellín. El compromiso del Movimiento es trabajar codo a codo con la gente, en las calles, para construir una ciudad que genere oportunidades para todos.
Lea también: Liliana Rendón oficialmente candidata a la alcaldía de Medellín
En el mismo acto de inscripción, se sumaron también los 90 candidatos a las diferentes Juntas de Acción Local (JAL) de la ciudad y los 21 integrantes de la lista al Concejo de Medellín, quienes representan los valores fundamentales del Movimiento Independientes. Entre estos valores se encuentran la protección de la vida, el correcto manejo de los recursos públicos, el activismo por la paz y el medio ambiente, la búsqueda de la igualdad en todas sus formas, la protección de la niñez y los adultos mayores, la garantía de mayor seguridad, la promoción del deporte, el arte y la cultura, así como la lucha por la educación pública gratuita.
La consigna de la campaña es clara: Medellín no debe regresar al pasado, sino seguir siempre adelante en busca de un futuro mejor. Con el respaldo de una ciudadanía comprometida, el candidato y su equipo se preparan para enfrentar los desafíos que les depara la contienda electoral y trabajar incansablemente por el bienestar y el desarrollo de la ciudad.