fbpx

Un fallecido y cinco personas heridas dejó un atentado con explosivo en Valdivia

La persona que quedó se sin vida, se trata de una mujer que estaba en proceso de gestación, por la detonación de un artefacto explosivo en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, en inmediaciones de este municipio.

Un fallecido y cinco personas heridas dejó un atentado con explosivo en Valdivia. La persona que quedó se sin vida, se trata de una mujer que estaba en proceso de gestación, por la detonación de un artefacto explosivo en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica, en inmediaciones de este municipio.

De acuerdo con la información confirmada por fuentes militares, el atentado sucedió minutos antes de la medianoche de este domingo 7 de noviembre, cuando una caravana de motos circulaba por un sector conocido como El Nevado, en la carretera que conduce al Bajo Cauca.

Los ciudadanos que resultaron lesionados, fueron trasladados inmediatamente al hospital de Valdivia, para revisar su estado de salud y que no presentaran alguna anomalía.

Un fallecido y cinco personas heridas dejó un atentado con explosivo en Valdivia

Hecho

Las autoridades todavía no han establecido qué grupo armado estaría detrás del ataque, pues en la zona delinquen el Clan del Golfo, el ELN y la disidencia de las Farc. Cabe decir que esta localidad, el orden público en los últimos días ha estado muy agitado, ya que el pasado 31 de octubre se registró un ataque armado en el sector Monteblanco, entre el corregimiento de Puerto Valdivia y el municipio de Tarazá, en el cual murió el conductor de una tractomula.

Este viernes, 5 de noviembre, tropas de la Cuarta Brigada se enfrentaron a integrantes del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo, en la vereda Astilleros. En la operación fueron dados de baja tres presuntos delincuentes y uno más se entregó a los uniformados.

Y finalmente, el 7 de noviembre, en el municipio de Tarazá, hubo una retaliación del Clan del Golfo, mediante una emboscada en la cual perdieron la vida cuatro militares.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

La Navidad Comunitaria llega a Guadalupe

En el municipio del Norte antioqueño durante la época decembrina se llevará a cabo concursos con el fin de incentivar la navidad en los habitantes.

Daniel Largo Taborda

Capturan a 90 integrantes del Clan del Golfo

En ocho días de acciones operativas y judiciales sostenidas se dio la captura de estos presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

Daniel Largo Taborda

Hallaron en el río Medellín el cadáver de un hombre baleado

Medellín, 21 noviembre de 2021.- A la altura del barrio Palermo, jurisdicción de la comuna 4, Aranjuez, del municipio de Medellín, fue avistado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.

Daniel Largo Taborda

En el centro de Medellín judicializan a 18 sujetos por expendio de droga

Esto se logró con la operación “Carabanudos” de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.