fbpx

Tus ideas cuentan: ¿qué sueñas en deporte, recreación, actividad física y escenarios para tu barrio?

A través de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el INDER Medellín busca recoger ideas de la comunidad para materializarlas en el 2021. 

A través de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el INDER Medellín busca recoger ideas de la comunidad para materializarlas en el 2021.

El INDER Medellín inicia la identificación de proyectos que se puedan ejecutar en el 2021 a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Para ello ha creado una guía, dispuesta en la página web  https://www.inder.gov.co/ en la que la comunidad puede expresar qué necesidades tiene en su comuna en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios.

El propósito es hacer de este un proceso más participativo y abierto, preparar la etapa de recolección de insumos para la formulación técnica y presupuestal de esas ideas y evaluar cuáles pueden ser viables. La idea es acompañar esas iniciativas y complementar, a través de Presupuesto Participativo, la oferta regular que el INDER dispone en los barrios.

El posicionamiento de esas prácticas ha conllevado a que Medellín en cuestión de 8 años se haya convertido en una de las capitales latinoamericanas del deporte.

Según la Politíca Pública de Deporte, Recreación y Actividad Física de Medellín- Cultura D. 2018-2031. Establece que en los últimos años las prácticas recreo-deportivas han cobrado una relevancia sin precedentes en la historia del país. El posicionamiento de esas prácticas ha conllevado a que Medellín en cuestión de 8 años se haya convertido en una de las capitales latinoamericanas del deporte.

De esta manera, el ascenso en la ciudad de prácticas de actividad física y recreación como alternativa en la constitución de hábitos y estilos de vida  saludables, así como el uso adecuado  del tiempo libre, suman al proceso de transformación de Medellín desde la construcción de la cultura humana, calidad de vida y la generación de convivencia.

En 2019, por ejemplo, por primera vez todas las comunas y corregimientos de la ciudad priorizaron recursos en temas de deporte, recreación, actividad física y escenarios por un valor superior a los 29 mil millones de pesos.

Todas las ideas recibidas serán evaluadas por el equipo de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER Medellín para analizar su relación con el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Desarrollo Local de cada comuna.

Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 25 de mayo.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: