fbpx

Toque de Queda para el fin de semana en el área metropolitana

La Alcaldía de Medellín Decreta la Ley Seca y el Toque de Queda para Medellín y los 10 los municipios que conforman el Valle de Aburrá, con el objetivo de proteger a las familias y a las comunidades en el desarrollo de la celebración del  Día de la Madre.

La Alcaldía de Medellín Decreta la Ley Seca y el Toque de Queda para Medellín y los 10 los municipios que conforman el Valle de Aburrá, con el objetivo de proteger a las familias y a las comunidades en el desarrollo de la celebración del  Día de la Madre.

Serán dos noches en las que regirá el Toque de Queda en Medellín y su área metropolitana.

El Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo amplió la información:

“El área metropolitana ha tomado dos medidas para este in de semana. La primera es la Ley Seca, la prohibición del consumo y la venta de licor desde las 5:00 de la tarde del día sábado hasta las 5:00 de la mañana del día lunes. Y la segunda es la medida de Toque de Queda desde las 7:00 de la noche del día sábado hasta las 5:00 de la mañana del día domingo y de nuevo, el domingo desde las 7:00 de la noche hasta las 3:00 del lunes.

Esto que busca, por supuesto que no existan alteraciones el orden público, pero más importante aún, es evitar ese contacto social, la invitación es a que este Día de la Madre se celebre de una forma diferente y seguir aplanando la curva que llevamos en Medellín y en área metropolitana.

“El área metropolitana ha tomado dos medidas para este in de semana. La primera es la Ley Seca, la prohibición del consumo y la venta de licor y la segunda es la medida de Toque de Queda.

Toda la fuerza pública, ejército y policía va a estar pendiente y serán muy rigurosos en las noches del sábado y del domingo, garantizando que este Toque de Queda se cumpla de verdad. A las personas que preguntan si los domicilios pueden salir o las personas que tiene excepciones, la respuesta es: NO, es un Toque de Queda de verdad, solamente podrán salir aquellas personas que esté en peligro su vida”.

Cabe recordar que la celebración del Día de la Madre se ha caracterizado por ser uno de los días más violentos en Medellín y  así lo demuestran las cifras de las autoridades que consideran que esta fecha es la más peligrosa del año dado que terminan en gran cantidad de lesionados y múltiples homicidios que obligan a las autoridades a planear un dispositivo especial para atender los casos que se presentan.

El Instituto Nacional de Medicina Legal no desestima esa realidad. Un informe revelado en los últimos días da cuenta de que en la última década fallecieron 1.366 hombres, al parecer, por cuenta de las riñas registradas posterior a la celebración. En ese lapso, además, 127 mujeres fueron víctimas mortales.

Y las cifras van en aumento y esa es otra curva que debe aplanarse,  en homicidios de hombres entre 2017 y 2018 hubo un incremento del 13% al pasar de 106 a 120 hechos crímenes. En el caso de las mujeres, durante las celebraciones de esos dos años hubo 24 asesinatos.

Lo que preocupa a las autoridades es que las muertes se registran en las principales ciudades del país. Por ejemplo, en la última década, Bogotá es la que encabeza el listado con 184 muertes violentas, seguida de Cali (167), Medellín (123), Barranquilla (37) y cierra Cúcuta (28).

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: