fbpx

Tik Tok y su futura prohibición en Estados Unidos

Tik Tok y su futura prohibición en Estados Unidos. En días pasados ha habido mucho revuelo en el mundo de las redes sociales por la prohibición de las aplicaciones Tik Tok y WeChat en Estados Unidos.

Tik Tok y su futura prohibición en Estados Unidos. En días pasados ha habido mucho revuelo en el mundo de las redes sociales por la prohibición de las aplicaciones Tik Tok y WeChat en Estados Unidos.

El principal antecedente de esta decisión política es del año 2019, cuando Washington tomó acciones contra dos compañías de telecomunicaciones: Huawei y ZTE, ambas de origen chino, y las expulsó de cualquier contrato gubernamental estadounidense.

El origen de tal discusión es la sospecha de este país norteamericano de que estas organizaciones podrían estar filtrando datos a entidades gubernamentales chinas, sospechas que no han podido ser corroboradas de ninguna manera.

¿Cuál es el origen de la preocupación estadounidense?

El origen está fundamentando en el hecho de que la tecnología 5G, la cual espera convertirse en la estándar para todas las comunicaciones, desde las conversaciones más simples hasta los Secretos de Estado, está monopolizada por una marca, quien a su vez tiene un acuerdo de cooperación con China, país rival comercial y político de Estados Unidos.

El país comunista aprobó en el año 2017 un paquete de leyes de ciberseguridad, que no solo obliga a las empresas de ese país a colaborar con la censura, sino que además les exige identificar a usuarios con nombre y apellidos reales, de manera que estas empresas deben presentar por ley un apoyo técnico a los servicios de seguridad interna de China en sus investigaciones. Esa es la verdadera preocupación estadounidense.

Después del rechazo categórico de la alianza Five Eyes a la tecnología 5G ofrecida por Huawei, el presidente estadounidense decidió ir por más y por eso prohibió la aplicación Tik Tok en su país con el argumento, según la BBC Mundo, de que el Tik Tok podría permitir que el gobierno de China espie a los empleados estadounidenses.

Las cartas están puestas sobre la mesa y no será hasta el 15 de septiembre, fecha límite para que la aplicación salga del mercado, que sabremos cómo se desarrollará este rifirrafe.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

leer más

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: