Támesis anuncia descuentos tributarios. El alcalde, Juan Martín Vásquez, comunicó la medida a través de un video en el canal de Youtube institucional. Y aseguró a todos los tamesinos que «esta es una gran oportunidad de ponerte a paz y salvo con el municipio de Támesis si eres deudor moroso».
La disminución y el alivio en los impuestos se da después de que la Presidencia expidiera el decreto 678 el pasado 20 de mayo. El municipio se acogió a la medida y la ratificó a través de la expedición del edicto 051. El decreto explica la forma en que se hará la gestión tributaria, financiera y presupuestal en el territorio.
Otro de los beneficios contemplados en el decreto expedido por la Presidencia, es el préstamo de créditos a entes territoriales para efectos de ejecutar proyectos de inversión necesarios para fomentar la reactivación económica.
El mandatario local asegura que esta iniciativa representa unos enormes beneficios tributarios para deudores morosos de la administración municipal.
La secretaria de Hacienda del municipio, Claudia Rendón Toro, explicó el funcionamiento de los alivios:
- Antes del 31 de octubre de 2020: solo deberás pagar el 80% del capital.
- Antes del 31 de diciembre de 2020: solo deberás pagar 90% del capital.
- Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2020: debes pagar el 100% de la deuda.
En todos los casos expuestos anteriormente el pago se generará sin intereses ni sanciones.
El alcalde aseguró que ya han registrado casos muy exitosos en el municipio donde contribuyentes se han acercado a la secretaría de Hacienda, y después de conocer y pagar el valor total de lo que deben, han quedado a paz y salvo con el municipio, pagando menos de la mitad de lo adeudado.
La invitación es a que se acerquen a la secretaría de hacienda, conozcan el estado de las deudas y con cuanto puedan quedar a paz y salvo.