fbpx

“Si no es mía no es de nadie”

Así expresó aquel hombre de color moreno, ojos claros y una mirada de odio y maldad. De esta manera lo recuerda aquella mujer de 1.65 de estatura, cabello castaño oscuro y ojos cafés que tan solo con 20 años comenzó a padecer de la violencia.

“Si no es mía no es de nadie”. Así expresó aquel hombre de color moreno, ojos claros y una mirada de odio y maldad. De esta manera lo recuerda aquella mujer de 1.65 de estatura, cabello castaño oscuro y ojos cafés que tan solo con 20 años comenzó a padecer de la violencia.

Gloria Castrillón, nació en la ciudad de Medellín en el barrio San Javier, allí pasó la mayor parte de su vida, rodeada de violencia y del miedo de que una bala perdida terminara con su vida. Desde muy pequeña su padre le decía que no jugara muy lejos con las amigas del barrio porque no sabía en qué momento comenzaba los enfrentamientos entre los grupos ilegales, por lo que se fue convirtiendo en algo normal para ella y un día sin escuchar esos sonidos aterradores era algo raro.

De por sí día y noche ese sonido aterrador parecía un habitante más, “para mí era normal oír una bala, lo único que decía mi papá era a quién mataron ya… que pesar”, dijo Gloria. Desde ese entonces su mamá no la dejaba conseguir novio en San Javier, ya que según ella todos estaban relacionados ‘con la vuelta’. Gloria comenzó a crecer y a gustarle los niños, pues su único ambiente era en la comuna 13, pues si iba a alguna parte no podían comer un día.

“Había un duro del barrio que me molestaba, al principio no quería estar con él porque mantenían con varias mujeres y al final me dejé calentar el oído”, expresó ella con una angustia en sus ojos. Pero lo que no sabía era las intenciones que tenía él, su padre se negó a que fueran novios, el cual obligó a Gloria a estar con este hombre a escondidas, pues él le llevaba 15 años.

Al principio era un hombre cariñoso, donde salía con ella a sus ‘parches’, y Gloria no podía decir nada respecto a los temas que tocaban, poco a poco se fue encariñando hasta sentía que daba la vida por ese amor. “De un momento a otro sentía que no podía vivir sin él, comenzaron los problemas en mi familia, pero a mi solo me importaba la relación nadie más”, manifestó con los ojos angustiados.

Su padre antes de dormir la aconsejaba y le decía que lo dejara porque no iba a terminar en buen camino, sin embargo, el amor es ciego cómo dicen por ahí y ella no veía las consecuencias que iban a traer por sus actos. Después de estar enamorada Gloria, comenzaron los malos tratos, la palabra ‘hijueputa’ ‘perra’ o ‘zorra’ no era nada a lo que él le decía. Sus ojos dejaron de ser brillantes y se convirtieron en tristeza, su mirada reflejaba todo lo que sentía y que no era capaz de expresar y mucho menos contarle a su familia lo que estaba sucediendo.

Su cara ya no tenía los cachetes rosados del rubor sino morados de los golpes que le inició a ocasionar, el martirio apenas estaba comenzando… Gloria no podía salir a la esquina de su casa porque ya estaba siendo vigilada por hombres que pertenecían a esta banda, su casa era día y noche con sus escoltas al frente. Los días ya eran eternos, ella solo podía salir cuando él le permitía, pero la mayoría de veces llegaba con golpes.

“Jamás había vivido algo así, él me decía que si no era suya no era de nadie más, donde se llegara a dar cuenta que lo iba a dejar o salir con alguien primero me mataba para que nadie terminara conmigo, yo lloraba todas las noches porque no quería seguir en el ‘chicharrón’ que me había metido” lo dijo con lágrimas en los ojos al recordar este terrible momento.

Ella decidió terminar la relación, pero él no soportó la idea y le pegó hasta dejarla de hospital, su padre le decía que lo denunciara, pero ella no era capaz, pues este hombre le había dicho que si llegaba a hacerlo iba a matar a toda su familia y que llegaría picado en bolsas de basura. Gloria, seguía invadida de temor, no podía permitir que le hicieran esto a sus seres queridos por lo que decidió seguir con él.

Después de tres años de noviazgo ella quedó en embarazo, y se encontraba feliz porque siempre había soñado en construir una familia, sin embargo, una noche llegó borracho y la despertó para pegarle, dejando como víctima su bebé que no logró conocer el mundo ni a su mamá. En ese momento dejó el miedo atrás y decidió dejarlo, ya le había arruinado gran parte de su juventud, pero él con el corazón lleno de veneno mató a la persona que más amaba, su padre.

“Él me dijo que en la noche me iba a llegar una sorpresa pues al no decirme nada cuando lo dejé pensé que no me haría daño, pero a media noche tocaron la puerta y me entregaron una bolsa, sentí un escalofrío porque de una se me vinieron a la cabeza las palabras que me dijo este ‘hijueputa’ y ahí estaba mi papá sin brazos y sin piernas…” expresó Gloria en medio del llanto.

Su familia decidió irse de San Javier para otro sector más cercano y nunca volvió a saber de este personaje. Hasta el día de hoy ella no se perdona haberse metido con él, pero continúa su vida en medio de tristeza al recordar a su padre que lo mataron por venganza.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El quimico

capturado ‘el químico’, estadounidense implicado en red de explotación sexual de menores en Colombia

En operativo ‘ARCANGEL’, Policía Nacional de Colombia captura a «El Químico», pedófilo estadounidense, por explotación sexual de menores en Bello, Antioquia. Incautados evidencias significativas.

sismo

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Bello inspecciona zonas afectadas tras sismo de 4.0 grados

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Bello inspecciona áreas afectadas tras un sismo de 4.0 grados, detectando daños en estructuras y atendiendo llamadas de emergencia.

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

Personero

En la cuerda floja: Suspensión judicial en la elección del Personero en Caldas Antioquia

Escándalo en elección del Personero en Caldas: trama legal, sombras de irregularidades, disputas, y turbiedades. La comunidad vive en vilo mientras la selección se ve obstaculizada por maniobras y favorecimientos cuestionables. ¿Quién es Elías Moya Chaverra?