fbpx

Segovia tiene un plan financiero para su hospital

Segovia tiene un plan financiero para su hospital. La Administración Municipal informó que el E.S.E Hospital San Juan de Dios, resultó beneficiado por el Ministerio de Hacienda para comenzar un plan de saneamiento fiscal y financiero.  

por | Jun 23, 2020 | Nordeste, Segovia

Segovia tiene un plan financiero para su hospital. Así lo ratificó la Administración Municipal, la cual informó que el E.S.E Hospital San Juan de Dios, resultó beneficiado por el Ministerio de Hacienda para comenzar un plan de saneamiento fiscal y financiero.

Según Walter Darío Giraldo, gerente del E.S.E Hospital San Juan de Dios, esta es una noticia maravillosa. Él recibió el correo electrónico que ratificaba el beneficio y esta convencido que representa la confianza que el Ministerio de Hacienda y crédito público pone en este municipio del nordeste antioqueño.

El propósito de esta inversión es poder subsanar el déficit que presenta el centro médico desde hace muchos años de aproximadamente $5.000 millones de pesos. El Ministerio entregará $1.530 millones y la Alcaldía $800 millones más.

“Para nosotros es motivo de orgullo, porque estamos generando confianza por Segovia, hay que reconocer que este es un proceso que viene de atrás pero que hoy, gracias a la decisión política que ha tenido esta nueva administración, han decidido intervenir y hacer unos aportes financieros para que este plan sea ejecutado”, así lo expresó Lenis Edith Silva Novoa, administradora del Hospital San Juan de Dios.

El Secretario de Hacienda del municipio, Albeiro Arenas Molina ratificó la inversión de 800 millones por parte de la administración actual, la cual aportará a la prestación de una salud más digna y humanizada, generando un compromiso por la vida. “Como secretario quiero certificar los recursos dados por la administración municipal, estos representan un alivio para nuestro hospital. Este es un objetivo al que el alcalde le ha metido el pecho”.

Ahora, de la mano de esta nueva administración representada por el alcalde de Segovia, Didier Osorio, quieren darle esta buena noticia a los ciudadanos para que el hospital no solo subsane a nivel financiero, sino que también tenga una mejor calidad y mejor prestación del servicios en favor de toda la población segoviana.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Municipio de Santo Domingo le apuesta a la visión de sus adultos mayores

En el municipio de Santo domingo fueron 65 los adultos mayores beneficiados con un kit visual, que contiene gafas de acuerdo a sus necesidades.

En Santo Domingo 20 familias están siendo beneficiadas por la producción de chile mexicano

20 familias han sido beneficiadas con la producción de chiles mexicanos en Santo Domingo Antioquia, con apoyo de la administración municipal ya son vendidos en los almacenes de cadena del país.

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Con este proyecto se pretende generar experiencias exitosas, oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios y desarrollar capacidades empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: