fbpx

Se podrá construir el Centro Administrativo donde antes estaba la casa consistorial

En el lugar donde por muchos años funcionó la Alcaldía del municipio de Caldas, la casa consistorial Jorge Eliecer Gaitán, será posible construir el nuevo Centro Administrativo del municipio
En el lugar donde por muchos años funcionó la Alcaldía del municipio de Caldas, la casa consistorial Jorge Eliecer Gaitán, será posible construir el nuevo Centro Administrativo del municipio. Todo esto, luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia revocara una medida cautelar de urgencia, proferida por el Juzgado Veintiuno Administrativo Oral de Medellín, que daba orden de suspender la licitación que tenía el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para esta obra.

Alcaldía de Caldas estaba amenazando los derechos colectivos que tenían a la defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa

Gracias a una solicitud que presentó el ciudadano Miguel Luis Ángel es que la medida cautelar del Tribunal se dio a cabo. Él tenía la intención de suspender esa licitación hasta el momento que hubiese un fallo final sobre la acción popular que impusieron otros ciudadanos, como Dorian Flórez, reconocido pintos y psicólogo, argumentando que la Alcaldía de Caldas estaba amenazando los derechos colectivos que tenían a la defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa, dijo. Es decir, argumentaba que no podían derrumbar y construir sobre un lugar que era considerado como patrimonio del municipio.

En el Plan Básico de Ordenamiento Territorial del año 2000 fueron retirados la plaza de mercado, la Casa de los Barreneche y la Alcaldía Municipal de los elementos constitutivos del patrimonio municipal, por lo que no hubo una falta al respecto de hacer ese tipo de obra sobre un patrimonio municipal.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/camilomz/" target="_self">Camilo Monsalve</a></H2>

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: