El alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve, participó en el segundo encuentro de alcaldes del nordeste que se realizó en Yalí y al que asistieron 9 mandatarios de la subregión y 2 del Magdalena Medio.
En la reunión los asistentes expusieron las diferentes estrategias utilizadas en cada municipio para la atención del Covid-19, pandemia que los ha hecho sacar todo un abanico de acciones para cuidar a la comunidad en aspectos como seguridad alimentaria, educación y, por supuesto, economía.
Durante la reunión se contó con la participación virtual del Secretario de Gobierno de Antioquia, a quien los mandatarios le expusieron la situación que se presenta en algunas vías de acceso del nordeste donde, pese a los números controles, se necesita mayor apoyo en los puntos como El Trapiche y Pescadito para lograr una efectividad real.
Se analizaron todas las estrategias realizadas para la contención del Covid 19 en Antioquia y específicamente, en sus regiones, y profundizaron en las próximas medidas de re apertura del comercio
Además, en el encuentro, los alcaldes manifestaron la importancia de articular las medidas de bioseguridad, permisos de comercio y de desplazamiento para que, al actuar de manera organizada y en bloque, la comunidad sea la más beneficiada.
Se analizaron todas las estrategias realizadas para la contención del Covid 19 en Antioquia y específicamente, en sus regiones, y profundizaron en las próximas medidas de re apertura del comercio y así actuar de manera rápida, precisa y coordinada entre todos los actores, públicos y privados, incluido el Gobierno Nacional.
La posibilidad de encontrarse y dialogar acerca de las dificultades que se comparten como región genera confianza en la ciudadanía y les confiere legitimidad a sus autoridades. En el espacio no solo se habló del Covid-19, también se puso sobre la mesa la invitación para que los planes de desarrollo se ejecuten buscando el beneficio de toda la región.
“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con todos los alcaldes. Ya lo hemos visto con el Trueque Solidario, la unión permite grandes acciones, y si nos unimos todos los municipios, vamos a lograr superar esta crisis y alcanzar el desarrollo que tanto necesita el nordeste”, afirmó el alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve.
El tercer encuentro de este grupo de alcaldes se realizará en San Roque.