fbpx

Santo Domingo une esfuerzos con alcaldes del nordeste

El alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve, participó en el segundo encuentro de alcaldes del nordeste que se realizó en Yalí y al que asistieron 9 mandatarios de la subregión y 2 del Magdalena Medio.

por | May 18, 2020 | Nordeste, Santo Domingo

El alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve, participó en el segundo encuentro de alcaldes del nordeste que se realizó en Yalí y al que asistieron 9 mandatarios de la subregión y 2 del Magdalena Medio.

En la reunión los asistentes expusieron las diferentes estrategias utilizadas en cada municipio para la atención del Covid-19, pandemia que los ha hecho sacar todo un abanico de acciones para cuidar a la comunidad en aspectos como seguridad alimentaria, educación y, por supuesto, economía.

Durante la reunión se contó con la participación virtual del Secretario de Gobierno de Antioquia, a quien los mandatarios le expusieron la situación que se presenta en algunas vías de acceso del nordeste donde, pese a los números controles, se necesita mayor apoyo en los puntos como El Trapiche y Pescadito para lograr una efectividad real.

Se analizaron todas las estrategias realizadas para la contención del Covid 19 en Antioquia y específicamente, en sus regiones, y profundizaron en las próximas medidas de re apertura del comercio

Además, en el encuentro, los alcaldes manifestaron la importancia de articular las medidas de bioseguridad, permisos de comercio y de desplazamiento para que, al actuar de manera organizada y en bloque, la comunidad sea la más beneficiada.

Se analizaron todas las estrategias realizadas para la contención del Covid 19 en Antioquia y específicamente, en sus regiones, y profundizaron en las próximas medidas de re apertura del comercio y así actuar de  manera rápida, precisa y coordinada entre todos los actores, públicos y privados, incluido el Gobierno Nacional.

La posibilidad de encontrarse y dialogar acerca de las dificultades que se comparten como región  genera confianza en la ciudadanía y les confiere legitimidad a sus autoridades. En el espacio no solo se habló del Covid-19, también se puso sobre la mesa la invitación para que los planes de desarrollo se ejecuten buscando el beneficio de toda la región.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con todos los alcaldes. Ya lo hemos visto con el Trueque Solidario, la unión permite grandes acciones, y si nos unimos todos los municipios, vamos a lograr superar esta crisis y alcanzar el desarrollo que tanto necesita el nordeste”, afirmó el alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve.

El tercer encuentro de este grupo de alcaldes se realizará en San Roque.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Invasión en Remedios está arrasando con la reserva forestal del municipio

En el municipio de Remedios numerosas familias han invadido lotes y terrenos a punta de la tala de árboles y vegetación nativa.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Municipio de Santo Domingo le apuesta a la visión de sus adultos mayores

En el municipio de Santo domingo fueron 65 los adultos mayores beneficiados con un kit visual, que contiene gafas de acuerdo a sus necesidades.

En Santo Domingo 20 familias están siendo beneficiadas por la producción de chile mexicano

20 familias han sido beneficiadas con la producción de chiles mexicanos en Santo Domingo Antioquia, con apoyo de la administración municipal ya son vendidos en los almacenes de cadena del país.

Vegachí fortalecerá la asociatividad de sus organizaciones campesinas

Con este proyecto se pretende generar experiencias exitosas, oportunidades de acceso a nuevos mercados, formalizar el trabajo de los productores agropecuarios y desarrollar capacidades empresariales.

A %d blogueros les gusta esto: