fbpx

Santiago Perdomo, entre las grandes sorpresas que deja el nuevo y renovado Concejo de Medellín

Santiago Perdomo arrasó, y es la tercera fuerza política del Fiquismo. Le ganó a los gallos del Concejo, y es parte de la renovación. Muchos éxitos.

por | Oct 30, 2023 | Medellín Crítico

Un revolcón total se presentó en Antioquia en las elecciones del 29 de octubre. la Gobernación y la Alcaldía de Medellín quedaron en manos de la derecha, y el Concejo de la capital antioqueña también dio un gran revolcón, con nombres no escuchados en el recinto, como Santiago Perdomo.

De los 21 concejales electos, solo tres son repitentes. Los 18 restantes serán corporados nuevos, en parte por el desgaste político que tuvo el anterior Concejo, especialmente por el apoyo constante al programa político de Daniel Quintero.

Le puede interesar: Inbound Político: Conquistando Corazones y Votos

Entre los nombres hay unos que retumban mucho, como el de Andrés el ‘Gury’ Rodríguez, que promovió la revocatoria de Quintero, y con eso fue suficiente para alcanzar un escaño. Sebastián López, uno de los repitentes, tuvo más de 40.000 votos, más que todos los candidatos a la alcaldía, a excepción de Upegui y Fico, y todo gracias a su férrea oposición al hoy exalcalde Quintero.

Santiago Perdomo, una de las grandes sorpresas

En total, Creemos alcanzó siete curules. Andrés Tobón y María Paulina Suárez lideraron la votación, como era de esperarse, pero la sorpresa estuvo por cuenta de Santiago Perdomo, un candidato que hizo campaña con pocos recursos, pero que consiguió más de 15.000 votos, ubicándose como la tercera fuerza del fiquismo.

Perdomo logró incluso más votos que los tradicionales ‘gallos’ del Concejo como Fabio Rivera, Jaime Cuartas, Jhon Jaime Moncada y Jesús Aníbal Echeverri. También superó a otros concejales como Miguel Iguarán, que debutará siendo el reemplazo de Nataly Vélez.

Esta es la lista del nuevo Concejo:

Creemos: 7
CD: 5
Conservador: 2
Independientes: 2
Liberal: 1
Verde: 1
PH: 1
Juntos: 1
ASI: 1

Gráfico 2 y 3:

CREEMOS
Andrés Tobón
María Paulina Suarez
Santiago Perdomo
Alejandro de Bedout
Juan Carlos de la Cuesta
Santiago Narvaez
Damian Pérez

CENTRO DEMOCRÁTICO
Sebastian López
Claudia Carrasquilla
Luis Guillermo de Jesús Velez
Andrés Felipe Rodriguez
Leticia Orrego

CONSERVADOR
Juan Ramón Lara
Brisvani Alexis Arenas

Independientes
Carlos Alberto Gutiérrez
Juan Carlos Upegui (estatuto de oposición)

LIBERAL
Farley Macias

PARTIDO VERDE
Alejandro Arias

PACTO HISTÓRICO
José Luis Marín (AQUINOTICIAS)

JUNTOS
Miguel Angel Iguarán

ASI
Janeth Hurtado

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

buen comienzo

Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín

La ciudadanía podrá acercarse a alguna de las sedes de Buen Comienzo para hacer la inscripción o registrarlos en el sitio web

manos rojas

Medellín conmemora Día de las Manos Rojas

Medellín condena uso y utilización de menores en el Día de las Manos Rojas

Julián Peinado y Federico Gutiérrez unen fuerzas para rescatar a Medellín de sus crisis

Representante Julián Peinado y alcalde Federico Gutiérrez acuerdan abordar desafíos en infraestructura, educación, EPM, seguridad, salud y corrupción para mejorar la situación en la ciudad.