fbpx

San Rafael recibió la Alegría de Servir, con importantes obras de infraestructura en vivienda y deporte

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó en el municipio de San Rafael la jornada La Alegría de Servir.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó en el municipio de San Rafael la jornada La Alegría de Servir. Allí el mandatario realizó recorrido por diferentes obras de infraestructura del municipio, en donde se destacan la placa huella construida conjuntamente entre la comunidad, la Alcaldía y la Gobernación, en el sector de Guayabal.

Uno de los momentos más importantes se vivió en la instalación de la primera piedra de la urbanización Costa Azul, la cual tiene un costo total de $397.121.600, de los cuales la Gobernación a través de VIVA, aporta $166 millones, el municipio de San Rafael invierte $231.121.600, en donde $131.121.600 están representados en el lote.

“20 viviendas soñadas por años, pero ya está empezando ese sueño a personificarse, a constituirse físicamente, gracias al liderazgo de las mujeres”, resaltó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

El recorrido continuó por las instalaciones del Centro Vida Día, inaugurado el año pasado, el cual beneficia a 2.112 personas mayores. Hoy la Gobernación aportó $200 millones para su dotación.

“Tenemos una meta grandísima y es dejar a los 125 municipios dotados con los Centros Vida Día. Eso requiere una inversión grandísima y un gran esfuerzo de Gobernación y alcaldías, pero estamos avanzando con toda en ese compromiso”, manifestó el gobernador.

El compromiso de la Gobernación con el deporte fue ratificado hoy por el mandatario, quien inspeccionó las obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva en el municipio y se comprometió con la instalación de la grama sintética en la cancha.

“Vamos a aportar los recursos de la Gobernación necesarios para que a la cancha municipal le pongamos la grama sintética y eso significa una inversión de $2.200 millones, la Gobernación aportará $1.500 y hemos acordado $700 millones con la alcaldía. Vamos a trabajar en el diseño y construcción de la pista de bicicross, ya hay un lugar definido por el alcalde y también en la pista de patinaje en San Rafael”, anunció el gobernador.

El alcalde del municipio, Libardo Ciro Morales, resaltó la inversión adelantada por la Gobernación y el compromiso para sacar adelante otros proyectos. Le pidió al gobernador, cumplir los acuerdos municipales para entregar todas las obras allí contempladas y solicitó que se estudie la posibilidad de un centro de acopio panelero.

“Tenemos un sueño de los paneleros de San Rafael, ellos salen y comercializan la panela en la calle, con todas las dificultades que eso significa sobretodo cuando hay lluvia. Yo quiero entregar el antiguo matadero a los paneleros de San Rafael, le voy a invertir unos recursos, unos $50 millones y si usted nos ayuda con $150 millones dejamos a los paneleros con centro de acopio”, manifestó el alcalde Libardo Ciro Morales.

El gobernador por su parte, manifestó que se trabajará en sacar adelante este proyecto que responde a una gran necesidad de los campesinos.

“Vamos a trabajarle a eso, en la filosofía de todos ponen. Ponen los paneleros, pone el municipio y la Gobernación, trabajemos unidos para ese centro de acopio aquí en San Rafael”.

La visita finalizó con un recorrido de un kilómetro por el río Arenal, uno de los atractivos turísticos que se quieren resaltar en este municipio conocido por su riqueza hídrica y biodiversidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

17 caballos se jubilaron en Marinilla

En el municipio del Oriente antioqueño 17 caballos que eran utilizados como cargueros, fueron reemplazados por igual número de motocargas, permitiendo que  disfruten del retiro y puedan descansar de varios años de duro trabajo. 

El avión más grande del mundo aterrizó en Rionegro

Se trata del Antonov, el avión más grande del mundo que llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia en Rionegro

1.728 rionegreros que hacen parte de 432 familias cumplieron su sueño de tener vivienda propia gracias a VIVA y al Municipio de Rionegro; entidades que aportaron $ 4.742 millones para el cierre financiero del proyecto Vivienda de Interés Social Valles y Cerros de la Fortuna.

En Abejorral se hizo el lanzamiento oficial de la primera UMATA 4.0

Este nuevo proyecto llegó al municipio del Oriente antioqueño.

El Oriente antioqueño cuenta con la primera unidad oncológica pediátrica

Esta unidad está ubicada en la clínica Somer, de Rionegro, allí se suma a la unidad oncológica para adultos, donde se brindarán servicios de calidad para niños con distintos tipo de cáncer.