San Juan De Urabá contra la obesidad infantil. El Centro de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional CASAN y la dirección de UMATA de San Juan de Urabá realizan campaña para contrarrestar la obesidad infantil en el municipio.
Con el propósito de mermar la tasa de obesidad infantil en el municipio de San Juan de Urabá, el Centro de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional CASAN y la dirección de UMATA brindan estrategias para disminuir y acabar con este problema de alimentación que afecta a los niños.
Una de las estrategias para acabar con esta problemática es promover el consumo de alimentos saludables en los más pequeños, como las frutas y verduras, y sobre todo tener una alimentación balanceada.
Promover la actividad física también es un factor importante, ya que por medio de este pueden ayudar a tener una circulación más activa y a quemar calorías. La actividad física también se puede hacer por medio de juegos divertidos que disfruten y que lo puedan hacer de manera regular.
Factores de riesgo
Hay diferentes factores de riesgo para que los niños sufran de obesidad: La dieta, falta de ejercicio, patologías hereditarias, factores psicológicos y socioeconómicos.
Dentro del factor dieta hay que administrar alimentos con alto contenido calórico, como comidas rápidas y productos horneados que puede aumentar de peso. Los dulces y los postres también pueden causar aumento de peso, y cada vez hay más evidencia que apunta a las bebidas azucaradas, inclusive los jugos de fruta.
Pasar demasiado tiempo dedicado a actividades sedentarias, como mirar televisión o jugar videojuegos es otra causa del aumento de peso, por esto los juegos que impliquen movimientos corporales pueden ayudar con este problema.
Si el niño proviene de una familia de personas con sobrepeso, es más probable que suba de peso. Esto es especialmente cierto en un entorno donde siempre hay alimentos disponibles que son ricos en calorías y no se fomenta la actividad física.
La invitación por parte de la administración municipal de San Juan de Urabá es motivar a las familias a estar pendiente de la alimentación y salud física de los más pequeños del hogar.















