fbpx

San José de la Montaña realiza la lactactón virtual

San José de la Montaña realiza la lactactón virtual. Durante la semana de la lactancia mundial en el municipio del norte antioqueño se llevo a cabo la celebración a través de la virtualidad.

San José de la Montaña realiza la lactactón virtual. Durante la semana de la lactancia mundial en el municipio del norte antioqueño se llevó a cabo la celebración a través de la virtualidad.

Esta campaña se lleva a cabo desde el 1 hasta el 14 de agosto con el fin de promover la importancia de la lactancia materna y tomar conciencia sobre cuidado de la primera infancia. Debido a la pandemia se hará online a partir de las 9 de la mañana.

San José de la Montaña está promoviendo la lactacton virtual por medio de sus redes sociales oficiales con el fin de no dejar pasar por alto esta celebridad mundial, ya que están educando más a las mujeres  a las mujeres del municipio que están pasando por esa etapa y prevenir la muerte de aproximadamente 823 niños y niñas y 20 mil mujeres cada año en el mundo.

San José de la Montaña realiza la lactactón virtual

Ejecución

Esta iniciativa la hizo la primera dama de la nación María Juliana Ruiz y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia. Además, se compartirá con las gestoras sociales y los actores responsable de primera infancia de los departamentos y municipios, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), los prestadores de salud de las comunidades de Colombia.

A través de este foro virtual las madres lactantes pueden compartir sus fotos por las redes sociales, donde muestren el trabajo que hacen y el calor humano que fomentan en el hogar a través de lactar a sus hijos. Al realizar esta publicación deben utilizar un hashtag #Latactón en Instagram y Twitter.

Por cada foto compartida la Fundación Éxito brindará un paquete de alimentos proteicos a las madres beneficiarias de sus programas de nutrición para que promuevan la complementación alimentaria mientras están pasando por la etapa de lactancia y mostrar la importancia de esto.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: