fbpx

San Jerónimo prioriza atención a los adultos mayores

Desde la fan page del Municipio, Carolina Matiz, sicóloga del programa Atención al Adulto Mayor de San Jerónimo, hace una invitación muy importante


Desde la fan page del Municipio, Carolina Matiz, sicóloga del programa Atención al Adulto Mayor de San Jerónimo, hace una invitación muy importante, a partir de la primera semana de mayo, el programa tendrá su propia cuenta en Facebook, llamada “Adulto Mayor San Jerónimo” donde van a estar ingresando el contenido de acuerdo a su nueva modalidad de atención “Centros de vida en casa”. Muchos de los usuarios del programa y personas en situación de discapacidad, tienen acceso a las redes sociales, pero esperan que algún familiar del adulto mayor los acompañe y asesore en la conexión y compartan con sus abuelos todo el material que será publicado en redes.

Desde la modalidad de atención Centro de Vida en casa, en la parte ocupacional, desean que tantos los usuarios del programa de Atención Integral al Adultos Mayor como la población en general, puedan a través de éstas actividades reconocer la importancia del arte manual como un medio de expresión humana que fomenta la atención en conjunto de valores humanos, explorando los vínculos con el público y con distintos matices para las ideas que se desean comunicar, estimulando a su vez la motricidad fina, el desarrollo de la creatividad y la expresión del lenguaje oral y escrito.

Es importante recalcar que para desarrollar la actual y consensuada política social de envejecer en casa, sin mermar la calidad de vida de los cuidadores familiares, es necesario la reorientación de las políticas dirigidas a los mayores hacia el grupo de personas dependientes favoreciendo recursos de apoyo a la familia que posibiliten una permanencia adecuada de la persona mayor dependiente en su entorno habitual.

Es importante recalcar que para desarrollar la actual y consensuada política social de envejecer en casa, sin mermar la calidad de vida de los cuidadores familiares, es necesario la reorientación de las políticas dirigidas a los mayores

Es el momento en hacer de nuestro tiempo libre un espacio también de aprendizaje, en el que se pueda involucrar a toda la familia en las actividades programadas y emitidas en nuestra página.

Otro objetivo del programa de Adulto Mayor de San Jerónimo es incentivar a los adultos mayores para que tengan su propia cuenta en Facebook para que hagan parte de la comunidad.

Para la administración este es un momento de cambios al igual que para todos los usuarios, por esta razón, se buscan medios más efectivos para ofrecer los servicios y el acompañamiento que se requiere.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: