fbpx

Invierno genera desastres en San Jerónimo

Invierno genera desastres en San Jerónimo. Teniendo en cuenta, las fuertes lluvias del pasado viernes 11 de junio, se presentaron en el municipio diferentes desastres naturales.

Invierno genera desastres en San Jerónimo. Teniendo en cuenta, las fuertes lluvias del pasado viernes 11 de junio, se presentaron en el municipio diferentes desastres naturales.

Entre ellos, la perdida de la Bocatoma del Acueducto Veliguarin, lugar donde también se está apoyando a la comunidad en las obras de recuperación de la Bocatoma con el objetivo de volver a brindar su servicio.

Ola invernal

La ola invernal de los últimos días ha causado múltiples daños a la red vial rural y a varios acueductos rurales, por eso diariamente, se está gestionando ante la Gobernación de Antioquia,  la solución a estas problemáticas.
Entre las cuales se encuentra el cierre de la vía San Jerónimo – Poleal y la caída del puente en el sector de Puente Blanco.
La alcaldía mantiene contacto permanente con el Secretario de Infraestructura del Departamento, Dr. Santiago Sierra y se reúne con la Subsecretaria Operativa de la Secretaría de Infraestructura Dra. Gloria Alzate, quienes  han manifestado el envío de maquinaria lo antes posible para la habilitación de la vía.
Antioquia
Inundaciones, avenidas torrenciales (crecidas repentinas en el cauce de los ríos) y desplazamientos en masa son el balance que dejaron las fuertes lluvias que cayeron durante el puente festivo en el departamento de Antioquia.
Invierno genera desastres en San Jerónimo

Según Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo en Antioquia (Dagran), siete personas perdieron la vida por deslizamientos de tierra o por el crecimiento del nivel de los ríos, y otras seis resultaron heridas.

Los municipios que presentan algún tipo de afectación producto de las precipitaciones son Santa Rosa de Osos, Yolombó, El Retiro, Cisneros, San Carlos, Gómez Plata, Granada, San Rafael, Barbosa y Buriticá. En el primero de estos, por ejemplo, 17 veredas se encuentran incomunicadas por 60 deslizamientos de tierra en los corregimientos de San Pablo y El Caney, donde 70 familias resultaron afectadas por las inundaciones en sus casas.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Campaña: “Dabeiba emprende”

Campaña: “Dabeiba emprende”

Campaña: “Dabeiba emprende”, es una importante iniciativa de la alcaldía del municipio a través de la cual, reúne la feria del emprendimiento, los mercados locales y la producción artesanal de la región.

Casa de la cultura Santa fe de Antioquia

Casa de la Juventud de Santa Fe de Antioquia

 Hace varias semanas se viene realizando la reactivación de la Casa de la Juventud de Santa Fe de Antioquia, en la cual se proponen espacios formativos,

Convite comunitario es San Jerónimo

Convite comunitario en San Jerónimo

Gracias a la unión entre la comunidad y la Administración Municipal, se logró el mejoramiento y mantenimiento de la vía terciaria en la vereda El Pomar, en un Convite comunitario en San Jerónimo.

Avance del 81% en construcción del puente sobre el Río Cauca. 

Avance del 81% en construcción del puente sobre el Río Cauca

En los límites de los municipios de Sopetrán y Santa Fe de Antioquia sobresale la construcción del nuevo puente. Avance del 81% en construcción del puente sobre el Río Cauca. 

El Gobernador(e) visita Cañasgordas

El Gobernador(e) visita Cañasgordas

El Gobernador(e) visita Cañasgordas. El día de ayer, Luis Fernando Suárez Vélez, cumplió una variada agenda en este municipio, para entregar al servicio de la comunidad diversas obras.

Campaña “Ventanas de mi pueblo” en Liborina

Es una iniciativa de la alcaldía de Liborina, a través de la cual busca reconocer las fachadas de las casas del pueblo, principalmente aquellas que aún conservan una arquitectura tradicional con ventanas que conectan con las calles. Campaña “Ventanas de mi pueblo” en Liborina.