La administración municipal de San Jerónimo le apuesta a la educación superior, convencida de que los jóvenes merecen seguir creciendo en oportunidades, una vez más le apuesta a la Educación Superior.
Por este motivo la alcaldía encabezada por su Alcalde Mauricio Velásquez y por medio de la Secretaría de Educación, informaron recientemente, la continuación del programa Becas del Fondo de Educación Superior y también a los beneficiarios nuevos y antiguos de las Becas del Fondo de Educación Superior.
Valor de la educación
Dado el alto y creciente valor de la educación superior en la distribución del ingreso, el poder y el estatus en la sociedad contemporánea.
Las políticas y estrategias que aumenten y mejoren la igualdad social de oportunidades educativas constituyen un aporte central a la construcción de la democracia y a la inclusión social.
Sin este tipo de políticas serían aún mayores la desigualdad social y la reproducción de la estructura existente de poder y privilegios. Reproducción que deslegitima el sistema social al privilegiar los factores de herencia (cultural, social, económica, etc.) sobre el mérito y el esfuerzo individual en la estratificación social y ocupacional.
San Jerónimo le apuesta a la educación superior
Becas educativas
Una beca educativa favorece al estudiante y a su familia pues es una carga menos para quien sostiene la economía familiar.
Y representa una oportunidad de mejora a largo plazo pues al concluir los estudios se podrá aspirar a continuar en un grado superior o a tener un trabajo con mayor salario.
Beneficios
Las becas permiten la igualdad de oportunidades para todos los alumnos pues se pueden cubrir costos de la educación como la compra de material escolar, el transporte o la residencia para los alumnos que viven por fuera de las grandes ciudades.
Además, eliminan o disminuyen las variables que afectan el estudio como la necesidad de dedicar tiempo al trabajo, tiempo que debería dedicarse a realizar tareas o estudiar.
De allí, que asegurar el acceso a la educación es un paso indispensable para nivelar las desigualdades sociales que tiene Colombia, esto permitirá tener mejores empleos, mayor calidad de vida, una sociedad más crítica que apueste por el avance democrático y el acceso al conocimiento.