fbpx

Sabaneta se prepara para elecciones a Junta de Acción Comunal

Alcaldía de Sabaneta invita a la población sabaneteña, urbana y rural a participar activamente en la inscripción a postulantes a Juntas de Acción Comunal.

La ley 19 de 1958 creó las Juntas de Acción Comunal en Colombia y desde entonces los habitantes de un municipio eligen a los miembros de estas agremiaciones cívicas de base, en elecciones que se realizan cada cuatro años a partir de la Ley 743 del año 2002. Fue el dos veces presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo, quien firmó aquella Ley, que dio origen al movimiento comunal para permitir que los gobiernos locales contaran con “la cooperación de vecinos para construir carreteras, puentes y caminos vecinales, viviendas, y hasta mejorar escuelas, entre otras tareas voluntarias en obras de infraestructura y prestación de servicios”.

La Ley 743 de 2002 dice expresamente que la “acción comunal es una expresión social organizada, autónoma y solidaria de la sociedad civil, cuyo propósito es promover un desarrollo integral, sostenible y sustentable construido a partir del ejercicio de la democracia participativa en la gestión del desarrollo de la comunidad.

Se aproximan las elecciones de Dignatarios Comunales de Antioquia y para la jornada que se llevará a cabo el domingo 26 de abril de 2020, la Administración Municipal de Sabaneta y su alcalde Santiago Montoya, invitan a todos los ciudadanos a acercarse a las diferentes Juntas de Acción Comunal de los barrios y veredas del municipio, con el fin de realizar la inscripción en la sede correspondiente y poder participar en las elecciones.

En este momento, cada Junta se encuentra en el proceso de actualización y depuración del libro de afiliados, actividad que se desarrollará hasta el martes 14 de abril de 2020 (8 días hábiles antes de las elecciones). Los requisitos para la realización de la inscripción los encuentra aquí.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: