fbpx

Juan Carlos Bustamante presenta su programa de Gobierno en cinco ejes para el futuro de Sabaneta

Juan Carlos Bustamante, un destacado candidato a la alcaldía de Sabaneta, ha presentado su programa de gobierno.

por | Sep 18, 2023 | Sabaneta Crítica

Juan Carlos Bustamante, uno de los candidatos mas fuertes y opcionados para quedar como alcalde del municipio de de Sabaneta, ha presentado un programa de gobierno que abarca cinco ejes clave para el futuro de este municipio. Su enfoque se caracteriza por tener propuestas concretas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sabaneta. A continuación, se detallan los principales puntos de su programa:

Programa de Gobierno en cinco ejes para el futuro de Sabaneta

1. Ciudad Sostenible y Organizada: Infraestructura y Espacio Público

Bustamante se compromete a abordar los desafíos viales y de espacio público en Sabaneta. Sus propuestas incluyen la finalización de proyectos viales importantes, como la Carrera 43A y la construcción de un puente elevado en el intercambio vial de Mayorca. Además, la gestión de La Distribuidora hasta Mayorca y la construcción de la Vía Longitudinal Oriental mejorarán la movilidad en la región. La creación de parques y viviendas de interés social y la ampliación de la Reserva Natural La Romera contribuirán a la sostenibilidad y calidad de vida.

2. Ciudad Segura y Gestión Inteligente: Prioridad en Seguridad

El candidato se enfoca en mejorar la seguridad ciudadana en Sabaneta. Esto implica la creación de Centros de Atención Inmediata (CAI) móviles y fijos, el uso de drones para la inteligencia del delito y la expansión de cámaras de seguridad conectadas a un Centro de Monitoreo. También se promoverá la participación ciudadana en la seguridad mediante grupos vigías y observatorios del delito.

Lea también: [Video] Explotó una pipeta de gas en el Popular 1 y el hecho dejó una persona muerta

3. Ciudad Solvente y Próspera: Desarrollo Económico y Turismo

Bustamante busca impulsar el empleo y el desarrollo económico a través del turismo y la industria local. Se promoverán incentivos para empresas locales y se fomentará el turismo religioso, los corredores turísticos y la cultura. La creación de una ruta gastronómica y del café también contribuirá al crecimiento económico del municipio.

4. Ciudad Social y Saludable: Atención Médica y Bienestar

Este eje se enfoca en la atención médica y el bienestar de los ciudadanos. Destaca la construcción de un hospital de tercer nivel y un Centro de Atención en Salud Mental, así como la formación de un equipo de profesionales de la salud competente. Se implementarán programas de salud en casa y de atención para el consumo de sustancias psicoactivas. Además, se promoverá el deporte, la cultura y el bienestar de grupos vulnerables.

5. Ciudad del Saber y el Conocimiento: Educación y Desarrollo Tecnológico

En este último eje, Bustamante se enfoca en la educación y el desarrollo tecnológico. Propone la creación de una Universidad Pública de Sabaneta, programas de orientación vocacional y educación técnico-profesional. También se modernizarán las instituciones educativas en infraestructura y tecnología, y se mejorará la infraestructura digital y el acceso a internet en las escuelas. La transformación del CEOGET en un Tecnológico de orientación inteligente es un paso clave.

De interés: Gobierno Petro pagó anticipadamente casi 800 Millones de Dólares de Deuda Pública en una Demostración de Solidez Financiera

El programa de gobierno de Juan Carlos Bustamante busca abordar de manera integral los desafíos y oportunidades que enfrenta Sabaneta. Si estas propuestas se llevan a cabo con éxito, el municipio podría experimentar una transformación significativa en áreas clave, lo que beneficiaría a sus ciudadanos y consolidaría su posición como un lugar próspero y en crecimiento constante. Los votantes de Sabaneta tendrán la oportunidad de evaluar estas propuestas en las próximas elecciones municipales y decidir el rumbo de su municipio.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sabaneta estrena central de monitoreo

Sabaneta estrena central de monitoreo

Este proyecto favorecerá al municipio del Sur del Valle de Aburrá en el que quedará conectada con las 200 cámaras que estarán instaladas en todo el municipio.

Sigue leyendo lo más reciente

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

Alcaldía de Sabaneta ya cuenta con su propia aplicación

La alcaldía de Sabaneta creó su propia aplicación para que el ciudadano tenga en su bolsillo todo lo que necesite de la Administración Municipal.

Sabaneta rechaza el maltrato hacia la mujer

Secretaría de la mujer de Sabaneta encabeza marchas pacíficas en contra del maltrato femenino.