fbpx

Reunión de ediles en Medellín

A través de la virtualidad la Alcaldía llevó a cabo una reunión de ediles en Medellín, representantes de las 16 comunas y 5 corregimientos.


.A través de la virtualidad la Alcaldía llevó a cabo una reunión de ediles en Medellín, representantes de las 16 comunas y 5 corregimientos.

En el  encuentro participaron  los 146 ediles y  las gerencias territoriales han respondido de forma efectiva frente a la mitigación de la pandemia del coronavirus.

Objetivo

El objetivo de la reunión es  la necesidad de trabajar en unión con la ciudadanía y los actores clave en los territorios.

Analizar los compromisos de la administración municipal con los liderazgos comunitarios.

Los habitantes de las comunas de Medellín, enfrentan amenazas de salud generadas por el coronavirus similares a las del resto de la sociedad.

Vulnerabilidades

Las vulnerabilidades sistémicas que presentan los líderes de la ciudad, los ubican en un escenario  de mayor riesgo frente a la emergencia sanitaria y sus impactos.

Es por ello que los ediles de la ciudad han sido un apoyo fundamental e imprescindible para la mitigación de la misma.

Reunión de ediles en Medellín

Juntas administradores Locales

La JAL es una Junta, conformada por 7 ediles en cada comuna de la zona urbana, y 5 ediles en cada corregimiento, la cual ejerce control y veeduría al Gobierno Local.

Dentro de sus funciones, se encuentra vigilar y controlar la prestación de los servicios públicos municipales.

Formular propuestas de inversiones ante las autoridades nacionales, departamentales y distritales.

Distribuir las partidas globales que asigne el presupuesto distrital.

Articulación

El nivel de atención en los barrios populares de la ciudad debe ser alto, y gracias a la iniciativa de las gerencias territoriales, se ha logrado.

Con más de 136 914 habitantes caracterizados, se han entregado beneficios alimentarios, económicos y de salud.

En la reunión también se hizo mención del compromiso de la administración municipal con la reactivación económica.

Opiniones

El alcalde de Medellín señaló: “Han estado con nosotros en todas las jornadas de prevención con las que hemos podido ser un ejemplo para el mundo en el manejo de la enfermedad.

A eso se han dirigido las gerencias territoriales, una estrategia novedosa que ha dado buenos resultados”.

El secretario de Participación Ciudadana, manifestó: “Convocamos a los ediles y edilas de las 16 comunas y los 5 corregimientos de nuestra ciudad.

Es un esfuerzo por ampliar el diálogo y escucharlos. Las JAL han sido fundamentales en nuestro ejercicio y en nuestra política por mitigar en el territorio, los efectos de la Covid-19”.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: