fbpx

Reinicio de obras en el Cerro Nutibara

A partir de la semana pasada, se dio reinicio a las obras de transformación del Cerro Nutibara, luego de la implementación de los protocolos y medidas de seguridad  para los trabajadores de la obra.

A partir de la semana pasada, se dio reinicio a las obras de transformación del Cerro Nutibara, luego de la implementación de los protocolos y medidas de seguridad  para los trabajadores de la obra. El objetivo es que este cerro tutelar sea un referente cultural y ambiental.

Y es que, durante varios años los paisas estaban esperando una intervención del Cerro Nutibara, particularmente, en el Teatro Carlos Vieco. Este teatro, se había convertido en una promesa rota, en un silencio cómplice que enmudeció la cultura paisa, de un doloroso paisaje que había que observar con nostalgia, pues en el convergió una mezcla de géneros musicales que enriqueció al arte y convirtió al lugar en uno de  los teatros más queridos por la gente en Medellín.

El objetivo de las obras en el cerro Nutibara, es que continúe siendo un espacio que refleja la cultura de la ciudad y que ahora tendrá tres senderos diferentes que acercarán a los ciudadanos a este pulmón verde.

Las obras consisten en la intervención de los corredores que hay en la parte media del cerro, uno de ellos es el sendero cultural. En los años 80, en Medellín, se realizó un concurso de arte para decorarlo con esculturas que a la fecha se han ido perdiendo, sin embargo, con esta obra se recuperarán.

El objetivo de las obras en el cerro Nutibara, es que continúe siendo un espacio que refleja la cultura de la ciudad y que ahora tendrá tres senderos diferentes que acercarán a los ciudadanos a este pulmón verde.

El segundo sendero será ecológico para las personas que disfrutan del avistamiento de aves y de la naturaleza y el tercero será deportivo para los ciudadanos que realizan actividad física.

Estas obras incluyen, adecuaciones en el Pueblito Paisa, las vías y en el teatro Carlos Vieco. Es importante para la alcaldía de Medellín, realizar monitoreo y seguimiento de cómo se están adaptando los protocolos de bioseguridad, para proteger y dar garantías a los trabajadores y a la comunidad en general.

Desde el inicio de las obras en marzo de 2019, se han generado 1.369 empleos. Ahora, con la reanudación de la intervención se reactivaron 280 empleos más.

Así luce hoy la intervención del teatro Carlos Vieco, con un 33 % de avance de obra. Esta renovación contempla la construcción del escenario, un muro de contención y las rampas de acceso para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.

Con un 73 % de avance, se reanuda la renovación de la cima del Cerro Nutibara, que además del mantenimiento del Pueblito Paisa, contempla su ampliación con nuevos locales comerciales, zonas verdes, un boulevar de artesanos y la remodelación de la antigua zona de comidas.

La última de las obras que reactivamos en el Nutibara es la adecuación de las vías de acceso, con 74 % de avance. Esta vía, además de una ciclorruta nueva, pista de trote, andén para peatones y un carril de vehículos, también incluye la modernización de redes de alcantarillad

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: