15 de febrero del 2022

Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4

Desde este martes retornan las actividades de Parque al Barrio en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la ciudad. Organizaciones de base social, los parques, las UVAS y los hogares de sus habitantes serán el escenario de diferentes actividades que invitan al encuentro ciudadano, la promoción de la lectura, el trabajo colaborativo y el cuidado de la memoria de los habitantes de la zona.

Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4. Desde este martes retornan las actividades de Parque al Barrio en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la ciudad. Organizaciones de base social, los parques, las UVAS y los hogares de sus habitantes serán el escenario de diferentes actividades que invitan al encuentro ciudadano, la promoción de la lectura, el trabajo colaborativo y el cuidado de la memoria de los habitantes de la zona.

“Nos encuentran en las UVA de esta zona, en los colegios, en los jardínes de Buen Comienzo, en algunos parques y en algunas casa de vecinos que nos abren las puertas para tener aquí toda esta oferta. Más de 80.000 personas se han beneficiado y queremos que sean muchos más, porque seguimos construyendo la Medellín ciudad lectora”, afirmó Sebastián Trujillo Osorio, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en las comunas 1, 2, 3 y 4

Iniciativa

Parque al Barrio iniciará este año con actividades como Libro móvil, Biblioteca en Casa, Cocina y carreta, clubes de lectura, Abuelos Cuenta Cuentos y animación a la lectura para primera infancia. Para participar de estas actividades y obtener información de horarios e inscripciones los ciudadanos pueden ingresar a https://bit.ly/3paFy23.

De igual manera, se reactivan vínculos y articulaciones con organizaciones, colectivos y procesos comunitarios, e instituciones que actúan en el territorio para expandir las acciones y procesos bibliotecarios.

Sergio Higuita, habitante de la comuna 1 y miembro del colectivo Casa Piedra en el Camino, sostuvo que “también hay muchas expectativas frente a diferentes procesos, tenemos muchas miradas también desde los colectivos, esperando también poder construir y seguir construyendo también procesos que estén no solamente en Santo Domingo sino en toda la comuna y la zona”.

Lea también:  Con incentivos como bonos para compras y tabletas, 7.036 estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés

Desde 2016, año en el que la Biblioteca España cerró sus puertas, al 31 de diciembre de 2021, la estrategia Parque al Barrio ha beneficiado a más de 83.000 personas: 365 ciudadanos, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con las actividades. Además 1.937 usuarios se han beneficiado del préstamo de material bibliográfico y audiovisual, y el personal bibliotecario ha atendido 22.517 consultas por libros, material audiovisual, recursos digitales, publicaciones seriadas y otros formatos.

Para conocer toda la programación, lugares y horas de las actividades de esta estrategia bibliotecaria, que recorre las calles de la nororiental ingresa a www.bibliotecasmedellin.gov.co o visita el Facebook del Parque Biblioteca Nororiental.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente