fbpx

Refuerzan controles sanitarios en San Antonio de Prado

Refuerzan controles sanitarios en San Antonio de Prado. El día de hoy hubo una jornada continua con los habitantes para enseñarles los factores claves a la hora de prevenir y mitigar el impacto del coronavirus en este sector. 


Refuerzan controles sanitarios en San Antonio de Prado. El día de hoy el Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Juan Pablo Ramírez recorrió junto al gerente territorial Alexis Mejía Echeverry, las calles de este corregimiento de Medellín. Estuvieron en una jornada continua con los habitantes para enseñarles los factores claves a la hora de prevenir y mitigar el impacto del coronavirus en este sector.

“Hoy no somos funcionarios contra la población, somos un equipo trabajando juntos. Nuestros único enemigo es este virus que debemos vencer. El covid nos une como sociedad, como ciudad y la invitación es a unirnos y a seguirnos cuidando. Medellín nos cuida y nosotros cuidamos a Medellín», así lo dejo claro el secretario Juan Pablo Ramírez.

San Antonio es el corregimiento más poblado de Medellín con 180.000 habitantes.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia también estuvo presente. A través de retenes y visitas a los sectores más afectados de la población, pudieron caracterizar e identificar algunas aglomeraciones u omisión de medidas preventivas. hicieron la respectiva invitación a la población para que adopte todos los requerimientos necesarios.

Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo Secretaría de Seguridad y Convivencia, dijo que están realizando controles para realizar un cerco con las personas que habitan el corregimiento. Están buscando conscientizar a la población acerca de la realidad del covid-19 y hacerles entender que está allí. La Policía Nacional se comprometió a fortalecer la seguridad en el municipio para la generación de bienestar.

A raíz de los rumores que circulan en redes sociales asegurando que el corregimiento está en alerta roja, el gerente territorial Alexia Mejía aclaró que no es cierto.  Apoya su declaración en Andree Uribe, secretaria de salud, quien aseguró que San Antonio de Prado tiene 58 casos, de los cuales 20 ya se recuperaron, y el resto corresponden a tres familias que ya se encuentran en aislamiento. Hasta ahora no hay decretada ninguna alerta roja.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: