Refuerzan controles sanitarios en San Antonio de Prado. El día de hoy el Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Juan Pablo Ramírez recorrió junto al gerente territorial Alexis Mejía Echeverry, las calles de este corregimiento de Medellín. Estuvieron en una jornada continua con los habitantes para enseñarles los factores claves a la hora de prevenir y mitigar el impacto del coronavirus en este sector.
“Hoy no somos funcionarios contra la población, somos un equipo trabajando juntos. Nuestros único enemigo es este virus que debemos vencer. El covid nos une como sociedad, como ciudad y la invitación es a unirnos y a seguirnos cuidando. Medellín nos cuida y nosotros cuidamos a Medellín», así lo dejo claro el secretario Juan Pablo Ramírez.
San Antonio es el corregimiento más poblado de Medellín con 180.000 habitantes.
La Secretaria de Seguridad y Convivencia también estuvo presente. A través de retenes y visitas a los sectores más afectados de la población, pudieron caracterizar e identificar algunas aglomeraciones u omisión de medidas preventivas. hicieron la respectiva invitación a la población para que adopte todos los requerimientos necesarios.
Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo Secretaría de Seguridad y Convivencia, dijo que están realizando controles para realizar un cerco con las personas que habitan el corregimiento. Están buscando conscientizar a la población acerca de la realidad del covid-19 y hacerles entender que está allí. La Policía Nacional se comprometió a fortalecer la seguridad en el municipio para la generación de bienestar.
A raíz de los rumores que circulan en redes sociales asegurando que el corregimiento está en alerta roja, el gerente territorial Alexia Mejía aclaró que no es cierto. Apoya su declaración en Andree Uribe, secretaria de salud, quien aseguró que San Antonio de Prado tiene 58 casos, de los cuales 20 ya se recuperaron, y el resto corresponden a tres familias que ya se encuentran en aislamiento. Hasta ahora no hay decretada ninguna alerta roja.