fbpx

Recuperación de zonas verdes en Dabeiba

La recuperación de zonas verdes en Dabeiba se logra, gracias a la gestión de la administración municipal, por medio de la Secretaría Agroambiental y el Grupo Club de Sueños y Fronteras.

La recuperación de zonas verdes en Dabeiba se logra, gracias a la gestión de la administración municipal, por medio de la Secretaría Agroambiental y el Grupo Club de Sueños y Fronteras, llevaron a cabo una importante jornada de aseo y recuperación de zonas verdes y senderos del parque principal.

La actividad se enfocó en acciones concretas de recuperación pero también en la concientización de la comunidad frente a la importancia del cuidado y respeto de los entornos naturales ya que son un compromiso de todos.

Áreas verdes

Es importante resaltar que las áreas verdes dentro de los cascos urbanos o ciudades, son claves para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado y al mismo tiempo relajan y suponen una evasión necesaria para olvidar el cemento, constituyendo auténticas burbujas de naturaleza que respiran vida.

Se enfoca en la concientización de la comunidad frente a la importancia del cuidado y respeto de los entornos naturales ya que son un compromiso de todos.

Son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales en los que poder hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad. Todos estos estudios indican que una de las cosas más importantes a la hora de crear conciencia ecológica, es poder vivir la naturaleza. Da igual que sea en casa, en parques o en la montaña, vivir la naturaleza y estar en contacto con ella es el factor fundamental para que nos preocupemos por ella e intentemos conservarla.

Entornos naturales

Además, desde un enfoque positivo, los entornos naturales fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, por lo que las zonas verdes urbanas ayudarían a mejorar la longevidad y la calidad de vida de sus habitantes. Puesto que se ha demostrado que el contacto con la naturaleza beneficia a largo plazo, los planificadores urbanos tienen un gran recurso para diseñar las ciudades y los municipios de forma inteligente, haciéndolos más habitables. No en vano, los parques, jardines y pequeñas arboledas son auténticos oasis en medio de las selvas de cemento, unos valiosos recursos para mejorar la salud y el bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Peque entregaron 60 Hogares para la Vida

Durante su visita al municipio de Peque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria hizo entrega de 60 viviendas nuevas del proyecto “Urbanización Valle del Tesoro”, develó la placa de la obra y sembró el Árbol de la Vida en lo que ahora será el hogar de 240 pequenses.

Las fuertes lluvias siguen ocasionando afectaciones en vías terciarias de Dabeiba

zonas rurales del occidente antioqueño siguen siendo afectadas por las lluvias

Caicedeños serán beneficiados con la construcción de un hospital moderno

En el municipio de Caicedo fue aprobado proyecto de un Hospital moderno que permitirá mejorar los servicios a toda la comunidad

Dabeiba sufre otra emergencia por desbordamiento de quebrada debido a las fuertes lluvias

El municipio del Occidente Antioqueño está en alerta roja debido a la ola invernal que causó la creciente de la quebrada de El Tigre.

Escenario deportivo en Dabeiba se suma a la lista de elefantes blancos en el departamento

El diputado de Antioquia, Camilo calle, exige mediante sus redes sociales la presencia de La Contraloría General de Antioquia para que evalúe el escenario deportivo Guillermo Madrid Higuita en Dabeiba, luego de que este complete mas de tres años inconcluso y en estado de abandono.

A %d blogueros les gusta esto: