fbpx

Reactivación de actividad física en Angelópolis

La reactivación de la actividad física en Angelópolis, se origina con las ciclorutas para jóvenes y adultos, coordinadas por La Administración Municipal.

por | Jul 28, 2020 | Angelópolis, Suroeste

La reactivación de la actividad física en Angelópolis, se origina con las ciclorutas para jóvenes y adultos. La Administración Municipal y la Coordinación de Deportes realizan ejercicios dinámicos de fortalecimiento, para contrarrestar el aislamiento.

Estrés

Es importante resaltar que la sensación de encierro y el estrés que provoca la situación de la pandemia pueden generar mucha ansiedad.

La mayoría de las personas estaban acostumbradas a salir o realizar diversas tareas. Debido al aislamiento y el cambio abrupto de la cotidianidad, pueden presentar cuadros depresivos.

Esta situación puede  repercutir muchas veces en el cuerpo y eso no es beneficioso para la salud.

Reactivación de actividad física en Angelópolis

Actividad física

El Departamento de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, las licenciadas Lilia Cuevas y Carolina Sotelo recordaron la importancia de la actividad física como hábito saludable.

La idea es que para evitar el sedentarismo y como factor esencial para combatir el estrés que genera la situación de aislamiento social por el Covid19, se retomen algunas actividades.

La ansiedad

Por otra parte, Marcio de Souza, docente investigador de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, explica que hacer ejercicio disminuye la ansiedad.

La actividad física produce hormonas que reafirman la sensación de bienestar como la endorfina, dopamina, serotonina.

Estas hormonas reducen el estrés, el sedentarismo, la irritabilidad y los síntomas de la depresión.

Como efectos físicos aumenta la producción cerebral, previene problemas cardio respiratorios, aumenta la masa muscular, fortalece el sistema óseo y acorta la probabilidad de diabetes.

Calidad de vida

Frente a este panorama, la reactivación de la actividad física representa un beneficio directo para la calidad de vida actual de los habitantes del municipio.

Sin embargo, entendiendo las limitaciones del aislamiento, la actividad se realiza con previa inscripción con la Coordinación de Deportes.

Además, se lleva a cabo en los horarios permitidos por la Administración Municipal, de acuerdo a las medidas nacionales adoptadas para la prevención del virus.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: