fbpx

Punto crítico de la vía Anorí – Limón será intervenido

Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Antioquia sobre este trayecto vial que tiene un cierre preventivo por las caídas constantes de rocas.

por | Nov 4, 2021 | Anorí, Nordeste

Punto crítico de la vía Anorí – Limón será intervenido. Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura de Antioquia sobre este trayecto vial que tiene un cierre preventivo por las caídas constantes de rocas.

Ante las afectaciones que sufre esta vía, la Secretaría realizó una edición superior a los $5.900 millones de pesos para las obras de pavimentación, en especial cubrir este trayecto, pues es una gran cantidad de piedras que caen en minutos, especialmente en temporada de lluvia.

Punto crítico de la vía Anorí – Limón será intervenido

Proyecto

“En el kilómetro 31+800, una falla sobre el macizo rocoso que nos ha obligado a desarrollar unos estudios y diseños técnicos especializados para proponer una medida de mitigación a través de anclajes y de mallas”, indicó Santiago Sierra, secretario de Infraestructura de Antioquia.

Este municipio del Nordeste antioqueño, hace parte de las 23 cabeceras priorizadas para la pavimentación de las vías de acceso durante el cuatrienio departamental.

“Hoy estamos ejecutando un proyecto cerca de 33.7 kilómetros, tenemos ya pavimentados 30.7 kilómetros, venimos avanzando de manera positiva en este proyecto. Alrededor de un 93% de avance sobre la pavimentación”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Infraestructura espera iniciar en un mes las obras en este punto crítico para evitar dejar incomunicada a esta población.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Asesinado por sicarios Hermer Monsalve, aspirante a la JAC de Remedios, Antioquia

Asesinado por sicarios Hermer Monsalve, aspirante a la JAC de Remedios, Antioquia

Antioquia, 19 noviembre de 2021.- Este jueves 18 de noviembre, a las 8:10 de la noche, fue asesinado a balazos el señor Hermer Antonio Monsalve en el municipio de Remedios, Antioquia. La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, indicó que el señor Monsalve era habitante del corregimiento Carrizal de esa localidad y propietario de un establecimiento de comercio.

leer más
Daniel Largo Taborda

En Yarumal y Yolombó se abren unidades de vigilancia centinela para virus respiratorios agudos.

Debido a la emergencia a nivel mundial, nacional y departamental a causa del COVID-19, además de experiencias anteriores con otras pandemias como la de influenza vivida en 2009, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia estableció esta iniciativa en estos dos municipios.

En Anorí se presentó un atentado contra la Casa de Justicia

Los habitantes del municipio del Nordeste antioqueño están aterrorizados sobre este hecho de violencia que se presentó.

Daniel Largo Taborda

En Amalfi se investiga la muerte de un soldado, al parecer por un disparo accidental

La Fiscalía General de la Nación, está haciendo su tarea sobre el fallecimiento de Juan David Gómez Ciro, ocurrido en el batallón Bárbula de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, en zona rural del municipio del Nordeste antioqueño.

Daniel Largo Taborda

Vegachí firmó convenio para mejoramiento de vivienda rural

En una jornada marcada por el calor de sus gentes, el colorido de sus calles y la dulzura de sus productos, en este municipio del Nordeste antioqueño, recibió este sábado la visita del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, quien recorrió las calles de la localidad para revisar el avance de diversos proyectos que se ejecutan desde la alcaldía local con el apoyo del gobierno departamental.

Daniel Largo Taborda

Yolombó y Santo Domingo no cuentan con sospechas de minas antipersonal

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, acompañó a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el municipio de Yolombó, donde esta entidad realizó un importante anuncio para el departamento sobre este tema.