fbpx

Puerto Triunfo lanza concurso ¿Cómo me estoy cuidando?

La administración municipal de Puerto Triunfo, en cabeza de su alcalde, Javier Aristides Guerra y con el apoyo de la Oficina de Protección Social y se inventó un concurso para incentivar a la población adulta mayor para que sean conscientes de los cuidados que deben tener en esta crisis por el COVID 19. Con el […]


La administración municipal de Puerto Triunfo, en cabeza de su alcalde, Javier Aristides Guerra y con el apoyo de la Oficina de Protección Social y se inventó un concurso para incentivar a la población adulta mayor para que sean conscientes de los cuidados que deben tener en esta crisis por el COVID 19.

Con el concurso ¿Cómo me estoy cuidando? Fortalecen la participación comunitaria de esta comunidad en particular, ya que los mayores de 60 años son los que han estado mayor tiempo confinados por su vulnerabilidad hacia el virus. Se debe tener en cuenta las disposiciones que el Ministerio de Salud ha dispuesto para esta comunidad y que Brinda orientaciones para la prevención, contención y mitigación del Coronavirus COVID-19 en hogares con presencia de personas adultas mayores, en los Centros Vida, Centros Día y Centros de Protección de Larga Estancia.

Con el concurso ¿Cómo me estoy cuidando? Fortalecen la participación comunitaria de esta comunidad en particular, ya que los mayores de 60 años son los que han estado mayor tiempo confinados por su vulnerabilidad hacia el virus.

Algunos de ellos, determinan que el adulto mayor debe permanecer en el domicilio por el periodo que las autoridades así lo definan, y que, se requiere mantener su acompañamiento familiar y de apoyo social a través de la organización de turnos para la provisión de cuidado al interior de la familia o de la red de apoyo comunitario. (En caso de ser adultos mayores que no tengan familiares o cuidadores, se debe organizar red social o comunitaria), además, contar con teléfonos y direcciones de familiares o personas cercanas, médico tratante e instituciones donde la persona mayor es atendida, así como las líneas de atención que puedan activar las entidades territoriales de salud, buscando priorizar atención domiciliaria, según el caso.

El concurso es sencillo, creativo y lúdico y consiste en que los adultos mayores graban un video con la ayuda de sus familiares contándole a la administración que medidas y estrategias están utilizando para mantenerse sanos, el objeto del video es responder a la pregunta: ¿Cómo me estoy cuidando?  Con la promesa de que recibirán  increíbles premios.

Los Requisitos son:

– Crear un vídeo donde muestren cómo se están cuidando

– Intentar que la propuesta sea  lo más creativa posible

– Solicitar ayuda a sus familiares y participar juntos

– La duración del video debe ser de 3 minutos

– La fecha límite de entrega es hasta el  10 de mayo

-Los videos se envían al whatsapp número 321 ​5765642

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: