fbpx

Puerto Nare mejora su sistema de salud

Puerto Nare mejora su sistema de salud. En días pasados el alcalde del municipio del Magdalena Medio, Jamel de Jesús Mejía Vásquez, anunció con gran felicidad que están haciendo todo lo posible por dotar de mejores recursos al hospital. 

Puerto Nare mejora su sistema de salud. En días pasados el alcalde del municipio del Magdalena Medio, Jamel de Jesús Mejía Vásquez, anunció con gran felicidad que están haciendo todo lo posible por dotar de mejores recursos al hospital.

Bajo el lema de que la salud también es prioridad, expresó tres mejoras que han hecho para la salud de los habitantes. Una de ellos es la reapertura de las instalaciones de Rayos X en el hospital, estas estaban malas desde hacía más de año y medio y las personas debían desplazarse a Puerto Boyacá, Puerto Berrio o Medellín si necesitaban hacerse una radiografía. Esta reapertura se hizo posible gracias a la gestión de la administración municipal con el apoyo de Ecopetrol, empresa privada que realizó un aporte de más de 10 millones de pesos.

Otra de las mejoras fue la dotación de equipos de bioseguridad en el hospital gracias a la Cooperativa CFA, equipos especialmente valiosos en estos momentos de contigencia por el Covid-19.

El hospital tenía una deuda de $5.000 millones de pesos a proveedores y a trabajadores, a algunos les debían más de 20 meses de salario.

Para finalizar las buenas nuevas, el alcalde anunció tener los recursos suficientes para garantizar un médico las 24 horas del día en el corregimiento de La Sierra. Este corregimiento está situado a 15 kilómetros de la cabecera municipal, por lo que en situaciones de emergencia, a los habitantes se les dificultaba el acceso a la salud. El médico llegará en menos de 10 días para comenzar labores.

La administración municipal solicita paciencia, puesto que en materia médica están mejorando todas las condiciones de acceso para garantizar una atención de calidad a la comunidad. La salud es compromiso de todos y una prioridad para su gestión. Por ejemplo, el mandatario asegura que hoy están pagando al día. Cumpliendo con los dineros a trabajadores y contratistas.

La comunidad se mostró feliz por los cambios en el hospital y aseguran que estas medidas disminuirán el riesgo de las personas en el corregimiento de la Sierra puesto que el desplazamiento hasta la cabecera municipal ponía en riesgo su vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: