¿Publicidad engañosa en Falabella? Recibimos una denuncia de una de nuestras lectoras, acerca de la posible publicidad engañosa que se viene presentando en los almacenes Falabella de Medellín.
Recordemos el concepto de publicidad engañosa: “La publicidad engañosa es una modalidad de publicidad que suele incluir información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular, con intención de generar confusión en el público y alterar su comportamiento como consumidor».
La historia
La señora Vanessa Herrón se dirigió a la tienda Falabella de San Diego el 27 de noviembre, hizo una fila (larguísima) para poder ingresar, ya en el interior, eligió el regalo para su bebé (para el traído del Niño Dios) y posteriormente, hizo otra fila (larguísima) para “Comprar online y retirar en tienda”.
Cuando le tocó el turno, hizo el pago y un asesor le informó que podía reclamar su producto en la tienda Falabella de Arkadia. Ella contrariada, le preguntó qué por qué no se lo entregaban de una vez, si había tantos muñecos en ese momento.
Le dijeron que no era posible, que debía reclamarlo posteriormente en Arkadia. Ayer, 14 de diciembre, 17 días después, Vanessa se acerca personalmente al almacén Falabella de Arkadia a reclamar su producto, pues no había recibido ninguna notificación ni aviso.
Pero, para su sorpresa, le informan que desde el 9 de diciembre, habían cancelado su pedido porque ya no había existencia (se agotaron, y el día que lo compró, habían muchísimos).
Ella expresó su descontento por no haberle avisado de la cancelación y la única opción que le dieron era la devolución de su dinero.
Continúa la pesadilla
Luego de que a su pesar, tuviera que elegir la devolución de su dinero, pensó también, que así, podría comprarlo en otro lugar.
Pero no, un empleado la atendió y le informó que su dinero sería reembolsado el 24 de diciembre….
Posteriormente, le entregaron un “ficho” para reclamación, con el número 177, para que esperara mientras la podían atender, el empleado le informó que la llamarían. A la fecha de esta publicación, aún no recibe la llamada.
¡No hay derecho!
Puede ser que para Falabella, lo que iba a comprar Vanessa, fuera un producto más, pero para su hijo, era la ilusión de su traído del niño Dios, regalo que posiblemente ya no podrá recibir, pues la devolución del dinero se hará el 24 de diciembre, Si es que cumplen.
Aunque los señores de Falabella, citan este párrafo al ingresa a su página:
“Debido a la contingencia sanitaria podemos presentar retrasos en las fechas escogidas para la entrega de algunos de nuestros despachos. De presentarse algún inconveniente, te comunicaremos la nueva fecha de entrega. En caso de incumplimiento en la entrega y si deseas ejercer tu derecho a la reversión del pago».
En esta ocasión, nunca informaron de su retraso ni de nueva fecha de entrega, tampoco le informaron al cliente, que en caso de devolución del dinero, este se haría un mes después de la compra, además, la falta completa de “tacto” para manejar estos inconvenientes, es evidente.
Ojalá respondan a esta denuncia y no nos den un ficho para esperar su respuesta.