fbpx

Proyecto de vivienda en Don Matías

Con mucha satisfacción, la alcaldía entrega el Proyecto de vivienda en Don Matías, a través de Comfenalco Antioquia, en esta iniciativa se entregaron 11 viviendas.

por | Jul 16, 2020 | Don Matías, Norte

Con mucha satisfacción, la alcaldía entrega el Proyecto de vivienda en Don Matías, a través de Comfenalco Antioquia. La entrega de once nuevas viviendas del proyecto Miriam Madrid, iniciado en el periodo de administración de Marcela Peña.

Proyecto

Este es un proyecto de viviendas de interés prioritario para el cual se invirtieron 12 mil millones en pro del beneficio de la comunidad y de las familias de Don Matías.

Este, es un proyecto de vivienda, ubicado en el sector conocido como zona industrial. Es una unidad abierta por su diseño con 160 apartamentos en 3 etapas, en construcción tradicional, sin ascensores, parqueaderos comunes para carros y para motos, zonas verdes y juegos infantiles.

Proyecto de vivienda en Don Matías

Derecho a la vivienda

Es importante resaltar que este tipo de proyectos existen dentro del margen del derecho a la vivienda que se encuentra consagrado en los principales instrumentos internacionales de derechos humanos.

Además, está presente en  la Constitución Política de 1991 (artículo 51), y ha sido desarrollado en diferentes leyes y decretos, que buscan garantizar el mismo permitiendo el acceso de los ciudadanos a diferentes programas a través de los cuales pueden adquirir su vivienda.

Tipos de vivienda

Este proyecto contempla Viviendas de Interés Prioritario (VIP), y Viviendas de Interés Social (VIS), dirigidos especialmente a la población más necesita y que carecen de una vivienda digna.

Estos programas son liderados por el Ministerio de Ambiente, y Desarrollo Territorial, como apoyo de los Entes Territoriales, a fin de que éstos puedan suplir el déficit de vivienda. Para ser beneficiario de las viviendas VIP, se requiere cumplir con unos criterios de priorización establecidos por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, principalmente se beneficiarán las madres y padres cabeza de familia, los adultos mayores, y a quienes residan en zonas de alto riesgo, así como también los damnificados del invierno, y los desplazados.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: