Al municipio de Chigorodó llegó el programa Familias en su Tierra, de Prosperidad Social, para beneficiar a 320 familias de 32 veredas.
Este proyecto tiene una inversión de $1500 millones y contempla 4 componentes: componente de excedentes agropecuarios y seguridad alimentaria, el componente social, el de proyectos productivos y el de vivienda.
Por el componente de excedentes agropecuarios y seguridad alimentaria, se les entregan a los beneficiarios gallinas ponedoras, semillas de hortalizas, un tanque y unas mangueras para riego y capacitación en el manejo de la huerta.
Programa Familias en su Tierra beneficia a 320 familias de Chigorodó
En el social se darán charlas, acompañamiento y apoyo a estas familias que son víctimas del conflicto y desplazados. El de vivienda consiste en otorgarles recursos de aproximadamente $1´400.000 a cada familia para el mejoramiento de la casa o para la compra de electrodomésticos o enseres.
En el componente de proyectos productivos, el beneficiario podrá mejorar o fortalecer la actividad productiva que tiene con los $2´600.000 que se le entregan. Hay unos que tienen cultivos de maracuyá, otros de plátano o de peces, entre otros.
Entregas semanales
Oscar García Madariaga, secretario de Agricultura y Medio Ambiente de Chigorodó, afirmó que se inició con la entrega de excedentes agropecuarios y de seguridad alimentaria. “La semana pasada se hizo una primera entrega de excedentes agropecuarios y seguridad alimentaria a 30 familias de La Vereda Peñitas».
Esta semana se programó la entrega de excedentes agropecuarios y de seguridad alimentaria en la vereda Champitas y se irán programando estas entregas por vereda cada semana, pero a veces puede que se retrasen por problemas en las vías.
Este programa se ejecutará en seis meses, con él se busca que más familias en zona rural mejoren sus condiciones de vida, pues muchas de ellas están compuestas por productores campesinos víctimas del conflicto.















