fbpx

Primer Positivo para COVID 19 en El Bagre

El 02 de mayo, el alcalde del municipio de El Bagre se dirigió a la ciudadanía, mediante una alocución directa desde la Fan page de la administración. Faber Trespalacios quería informar personalmente acerca de los detalles y pormenores de la primera persona que dio positivo en el municipio. Se trata de un hombre, que según […]

por | May 4, 2020 | Bajo Cauca, El Bagre

El 02 de mayo, el alcalde del municipio de El Bagre se dirigió a la ciudadanía, mediante una alocución directa desde la Fan page de la administración.

Faber Trespalacios quería informar personalmente acerca de los detalles y pormenores de la primera persona que dio positivo en el municipio.

Se trata de un hombre, que según investigación de las autoridades de El Bagre y de forma ilegal se movilizó desde Valledupar-Cesar hasta el municipio, utilizando toda clase de artimañas ilegales, como transportarse dentro de un camión de alimentos y haciendo uso de unas moto-taxis  no autorizadas por las autoridades, de esta manera, logró llegar hasta El Bagre, eludiendo los puestos de control articulados de la Policía nacional y la alcaldía de Zaragoza.

“Invito a toda la población bagreña, para que tomemos esto con mucha responsabilidad y con mucha seriedad y que entiendan que todo depende de nosotros». 

“Desafortunadamente para el municipio, muchos personas inescrupulosas e irresponsables, le ayudaron de manera ilegal a este personaje para que pudiera llegar a nuestro municipio, inclusive, estas personas han comenzado a abrir caminos por las veredas y los potreros con el único fin de eludir las medidas de control”.  Palabras del alcalde.

Por esta razón, el alcalde Trespalacios anuncia que desde el día 02 de mayo a las 12 de la media noche, se decreta en el municipio el Toque de queda, con el propósito de que los habitantes se queden en sus casas y así poder identificar en el menor tiempo posible a las personas que han estado en contacto con este paciente y de esta manera, definir el cerco epidemiológico.

Además informa, que un grupo interdisciplinario viajará hasta las oficinas de la Gobernación de Antioquia, para recibir toda la asesoría necesaria.

“Invito a toda la población bagreña, para que tomemos esto con mucha responsabilidad y con mucha seriedad y que entiendan que todo depende de nosotros, porque no tenemos la capacidad de poner a un oficial de policía por cada habitante, asi es que, apliquemos el sentido común, pensando en nosotros y en el municipio”. Fiinaliza el alcalde.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: