El 02 de mayo, el alcalde del municipio de El Bagre se dirigió a la ciudadanía, mediante una alocución directa desde la Fan page de la administración.
Faber Trespalacios quería informar personalmente acerca de los detalles y pormenores de la primera persona que dio positivo en el municipio.
Se trata de un hombre, que según investigación de las autoridades de El Bagre y de forma ilegal se movilizó desde Valledupar-Cesar hasta el municipio, utilizando toda clase de artimañas ilegales, como transportarse dentro de un camión de alimentos y haciendo uso de unas moto-taxis no autorizadas por las autoridades, de esta manera, logró llegar hasta El Bagre, eludiendo los puestos de control articulados de la Policía nacional y la alcaldía de Zaragoza.
“Invito a toda la población bagreña, para que tomemos esto con mucha responsabilidad y con mucha seriedad y que entiendan que todo depende de nosotros».
“Desafortunadamente para el municipio, muchos personas inescrupulosas e irresponsables, le ayudaron de manera ilegal a este personaje para que pudiera llegar a nuestro municipio, inclusive, estas personas han comenzado a abrir caminos por las veredas y los potreros con el único fin de eludir las medidas de control”. Palabras del alcalde.
Por esta razón, el alcalde Trespalacios anuncia que desde el día 02 de mayo a las 12 de la media noche, se decreta en el municipio el Toque de queda, con el propósito de que los habitantes se queden en sus casas y así poder identificar en el menor tiempo posible a las personas que han estado en contacto con este paciente y de esta manera, definir el cerco epidemiológico.
Además informa, que un grupo interdisciplinario viajará hasta las oficinas de la Gobernación de Antioquia, para recibir toda la asesoría necesaria.
“Invito a toda la población bagreña, para que tomemos esto con mucha responsabilidad y con mucha seriedad y que entiendan que todo depende de nosotros, porque no tenemos la capacidad de poner a un oficial de policía por cada habitante, asi es que, apliquemos el sentido común, pensando en nosotros y en el municipio”. Fiinaliza el alcalde.