fbpx

Política pública de compra innovadora en Medellín

El alcalde presentó el proyecto de la Política pública de compra innovadora en Medellín, en reunión con el Director de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.

El alcalde  presentó el proyecto de la Política pública de compra innovadora en Medellín, en reunión con el Director de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente. Durante la sesión se presentaron las cuatro líneas de acción en las que trabajarán conjuntamente ambas entidades para hacer de la contratación pública un referente.

Cuatro líneas

Ambas entidades aunarán esfuerzos y buenas prácticas en materia de contratación pública, transparencia y fortalecimiento de instrumentos de compras públicas como los Acuerdos Marco de Precios que permiten una mayor eficiencia en el gasto público.

Además,  se presentó la Tienda Virtual de Medellín, una plataforma local para obtener eficiencia en el gasto y un mejor provecho de los recursos.

Política pública de compra innovadora en Medellín

Así mismo, fue presentada la política pública de compra sostenible innovadora y social que sería la primera en el país. Con la cual se busca dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al Plan de Desarrollo Medellín Futuro y sus líneas estratégicas.

También se habló de la conformación de la primera mesa regional – transversal del país para compartir experiencias regionales con los empresarios.

Opiniones

“Colombia Compra Eficiente se convertirá en un aliado estratégico para la implementación de esta política. Es una de las políticas que, a nivel internacional y dentro de esta institución, ha generado grandes resultados y Medellín será la primera ciudad en aplicarla”, expresó la secretaria de Suministros y Servicios, Karen Delgado Manjarrés.

 “Queremos hacerlos parte de un ejercicio de transparencia en la contratación pública, de eficiencia administrativa y, por supuesto, de optimización de recursos públicos. La mesa regional – transversal de Gobierno en la que las entidades públicas comparten sus experiencias. agregó el director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés Omeara.

Tecnología

Igualmente, el alcalde Daniel Quintero mostró interés en realizar compras conjuntas a nivel nacional que permitan cubrir las necesidades de tecnología y software.  Abordar los retos en materia educativa de cierre de brecha digital para los niños y niñas de Medellín.

Nosotros queremos adquirir 350.000 dispositivos tecnológicos para los niños y jóvenes de la ciudad, que les sirvan en estos momentos como herramienta de estudio.

Sería una de las compras más grandes en computadores que se haría en el país, por lo que, en conjunto con ustedes, Colombia Compra Eficiente podemos adquirirlo con una eficiencia en el gasto a través de diferentes estrategias como las que vienen implementando”, manifestó el mandatario local.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: