Petro solicita a la Fiscalía que investiguen a su hermano y su hijo. El mandatario de los colombianos a través de un comunicado le pidió a la Fiscalía General de la Nación que comience una investigación por escándalos que rodean en su gobierno por un supuesto soborno a narcos y a presos, a cambio de incluirlos en el bus de la paz total.
“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, indicó el presidente en un comunicado.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
Asimismo, le recordó a los colombianos su compromiso que juró el pasado 7 de agosto del 2022 y que durante su gobierno no permitirá beneficios a criminales a cambio de sobornos, que por el contrario trabajará en la construcción de mecanismos legales.