El presidente Gustavo Petro instó a los aprendices del Sena y a la ciudadanía a ejercer su libertad a través de la Consulta Popular, durante un evento en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño. Ante unos 4.000 estudiantes del Sena, el mandatario defendió la pregunta número seis de la consulta, que busca transformar el contrato de aprendizaje en una relación laboral, dignificando así el proceso formativo de miles de jóvenes.
«La consulta popular es un momento en donde el pueblo debe ejercer la libertad. La libertad nos fundó como República y la libertad tiene que ser ahora», afirmó Petro, destacando el apoyo de los aprendices a esta iniciativa.
Le puede interesar: En dos años y medio de gobierno, Petro tiene el doble de favorabilidad que Iván Duque en el mismo periodo
El presidente criticó a quienes se oponen a la consulta, argumentando que priorizan «la plata pública para el politiquero» sobre la educación de calidad para los jóvenes. Hizo un llamado al Senado para que «se abrace con su pueblo» y no con «el dios dinero».
Petro enfatizó que la libertad implica superar las necesidades básicas para poder pensar y actuar libremente, un derecho que debe ser garantizado para todos los colombianos. «Ninguna colombiana, ningún colombiano está hecho para las cadenas, porque esta República se fundó gritando libertad», concluyó.