fbpx

El representante Julián Peinado NO votó la Reforma a la Salud

El representante a la Cámara Julián Peinado se vio obligado a aclarar su posición respecto a la Reforma a la Salud.

por | Oct 11, 2023 | Envigado Crítico

El representante a la Cámara Julián Peinado se vio obligado a aclarar su posición respecto a la Reforma a la Salud, después de la difusión de información errónea en las redes sociales por parte de Enrique Gómez. Las acusaciones infundadas señalaban que el representante Peinado había votado a favor de dicha reforma.

Desde el equipo del congresista Peinado, se emitió un comunicado oficial para desmentir estas afirmaciones y ofrecer claridad sobre su postura:

1. NO Votó la Reforma a la Salud: El comunicado subraya que el representante Julián Peinado no participó en la votación de la Reforma a la Salud, debido a su situación de licencia de paternidad desde el 2 de octubre, con motivo del nacimiento de su hija Alicia. Esto se respalda con la Resolución 0804 del 3 de octubre de 2023 emitida por la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.

Lea también: Si gana Fico, colegios públicos deben ser reconstruidos en 100 días, según Santiago Perdomo

2. Licencia de Paternidad Irrenunciable: Se destaca que el derecho a la licencia de paternidad es irrenunciable y se fundamenta en principios que promueven el interés superior del menor, el derecho al cuidado de los niños y niñas, y el papel activo del padre en la vida de sus hijos. Este derecho es un elemento fundamental en la construcción de una familia y contribuye a eliminar estereotipos de género.

3. Solicitud de Rectificación: Se hace un llamado a Enrique Gómez, al Movimiento de Salvación Nacional y a cualquier otra persona que haya compartido información inexacta a rectificar sus declaraciones, que faltan a la verdad.

De interés: Fuerte respuesta de Julián Peinado a Liberales de Antioquia

Julián Peinado NO votó la Reforma a la Salud

4. Crítica Constructiva a la Reforma: El comunicado recalca que el representante Julián Peinado ha sido un crítico de la Reforma a la Salud. Durante el proceso legislativo, ha presentado 27 propuestas destinadas a proteger los derechos de los colombianos y a mejorar el sistema de salud de manera metódica y garantista, a pesar de las decisiones gubernamentales.

La aclaración de Julián Peinado busca restablecer la verdad y la integridad de su postura en relación con la Reforma a la Salud, destacando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su responsabilidad como legislador en la protección de los derechos fundamentales.

Licencia de paternidad

Licencia de paternidad del Representante Julián Peinado

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

En diciembre, Envigado tendrá canchas sintéticas en todos sus espacios públicos – deportivos

En diciembre, Envigado tendrá canchas sintéticas en todos sus espacios públicos – deportivos

Solo expresiones de agradecimiento por parte de líderes sociales, estudiantes y deportistas se escucharon durante el inicio formal de la obra de construcción de la cancha sintética que estará ubicada en la vereda Las Palmas, del municipio de Envigado, y que favorecerá directamente a la comunidad de la Institución Educativa Las Palmas, que reúne más de 800 estudiantes.

leer más

Se dio inicio de manera simbólica a la construcción del nuevo bloque de la IUE

Este logro se dio gracias a la unión de voluntades entre la Institución Universitaria de Envigado y la Administración Municipal.

Avanza la construcción de la Torre de servicios médicos del Hospital Manuel Uribe

racias a la construcción de los seis nuevos pisos de la torre médica del Hospital MUA de Envigado, se contarán con 120 nuevas camas de hospitalización para ampliar la capacidad de atención en salud en el sur del Valle de Aburrá.

Envigado encendió la Magia de la Navidad sin pólvora

Para darle la bienvenida al último mes de este año de una manera distinta: cuidando y protegiendo a los animales de la pólvora y todas las consecuencias que pueden ocasionar.

Corredor gastronómico y artesanal de Envigado en esta Navidad

Corredor gastronómico y artesanal de Envigado en esta Navidad

El 22 de noviembre, en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa Márquez se llevó a cabo el sorteo con los más de  200 emprendedores envigadeños  para participar en el  Mercado Navideño.

Estudiantes del Cefit recibieron certificado como Técnicos Laborales

El Centro de Formación Integral para el Trabajo – Cefit – certificó a 355 estudiantes de los diferentes programas Técnicos Laborales, de los cuales el 80% son beneficiados por el programa “Juntos Sumamos” de la Administración Municipal.