fbpx

Ordenamiento Territorial de Entrerrios

Recientemente, la alcaldía municipal en el marco del día mundial del uso del suelo, presentó el esquema de Ordenamiento Territorial de Entrerrios.

por | Jul 11, 2020 | Entrerríos, Norte



Recientemente, la alcaldía municipal en el marco del día mundial del uso del suelo, presentó el esquema de Ordenamiento Territorial de Entrerrios.

La intención de dar un uso correcto y un orden al suelo del municipio, entendiendo, por supuesto, que el uso correcto del suelo, nos permite tener escenarios para la vida y el desarrollo humano.

Ordenamiento territorial

El ordenamiento territorial es un proceso que involucra directamente a los grupos sociales.

Ya que es en el territorio donde tienen lugar sus actividades cotidianas, por tanto, ha estado presente en el devenir histórico de las sociedades.

En la actualidad, este tema cobra especial relevancia para Colombia para ejercer control sobre el territorio y orientar un determinado modelo de desarrollo.

Ordenamiento Territorial de Entrerrios

Calidad de vida

En esencia, el ordenamiento debe concebirse como un instrumento para alcanzar mejores condiciones en la calidad de vida de las poblaciones y, por ende, como un instrumento para construir «un orden deseado».

A pesar de que las discusiones generadas sobre ordenamiento a partir de los Planes de Ordenamiento Territorial y los Esquemas de Ordenamiento Territorial.

Aunque sean relativamente recientes, el ejercicio de la organización territorial no es nuevo, y va de la mano con la presencia de los seres humanos en el planeta.

Transformación

Esta presencia está signada por la transformación y el establecimiento de supuestos órdenes sobre los ámbitos donde se llevan a cabo las actividades cotidianas.

Desde el planteamiento anterior se concibe el ordenamiento como un ejercicio científico de carácter integral que contempla.

Además de una reflexión rigurosa sobre la dimensión económica, también su carácter diferencial dado por las características ecológicas del territorio y culturales de la población que lo ocupa y lo utiliza.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: