fbpx

Nuevos casos de Covid 19 en Antioquia

A la fecha del lunes 25 de mayo, el reporte del Ministerio de Salud indicaba que en el departamento hay 141 casos nuevos de COVID-19.


A la fecha del lunes 25 de mayo, el reporte del Ministerio de Salud indicaba que en el departamento hay 141 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 861. De ellos 331 son mujeres y 530 son hombres.

El informe registra 141 casos nuevos en el departamento. De ellos hay 2 en Bello, 48 en Carepa, 83 en Ituango, &en Medellín y 2 en Turbo. se han procesado en Antioquia, el 13% de todas las pruebas del país.

El informe indica que, a la fecha, hay 406 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas se eleva a 449. De los activos, en Medellín hay 156 casos y los 250 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Ituango (143), Carepa (48), Bello (6), Apartadó (14), Copacabana (4), Envigado (2), Itagüí (3), El Bagre (1), Turbo (17), Rionegro (1), Sabaneta (6), Marinilla (3) y La Estrella (2).

Adicionalmente, el informe indica que hay 11 pacientes hospitalizados: 5 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 6 en hospitalización general.

En Medellín, la comuna 2 (Santa Cruz) y la 13 (San Javier) son las más afectadas por el nuevo coronavirus hasta la fecha, hasta el punto de que 30 de los nuevos casos registrados en los últimos dos días se reportaron en estos sectores y corresponden a tres grupos familiares, 16 de estos casos en una sola familia.

Adicionalmente, el informe indica que hay 11 pacientes hospitalizados: 5 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 6 en hospitalización general.

De acuerdo con el informe, las 449 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así: Medellín (271), Bello (52), Envigado (30), Itagüí (17), Rionegro (12), Sabaneta (10), La Estrella (9), Copacabana (9), Caldas (5), Apartadó (4), Montebello (3), Guarne (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), San Pedro de Urabá (1), El Carmen de Viboral (1), Barbosa (1), Andes (1), Santo Domingo (1), El Retiro (1), Cocorná (1), El Santuario (1), Angostura (1), Caucasia (1), Cisneros (1), Amagá (1), Frontino (1) y Girardota (1).

Este reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 13% del total de pruebas en Colombia, es decir que de las 254.742 procesadas en el país, en Antioquia se han procesado en total 32.557 muestras. De estas últimas, 30.727 han resultado negativas.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, junto con el Instituto de Medicina Legal y la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, se viene implementando la primera estrategia departamental de apoyo a la búsqueda de personas desparecidas.

leer más
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

A %d blogueros les gusta esto: