fbpx

Nuevo libro de Guillermo Zapata versa sobre Barbosa

En el marco de la celebración del cumpleaños de Barbosa, se realizó la invitación a conocer el libro de Luis Guillermo Zapata Carmona: Barbosa Historias en blanco y negro.

Nuevo libro de Guillermo Zapata versa sobre Barbosa. En el marco de la celebración del cumpleaños de Barbosa, se realizó la invitación a conocer el libro de Luis Guillermo Zapata Carmona: Barbosa Historias en blanco y negro.

Según palabras del autor, el libro tiene tres identidades, primero es un texto poético, porque está escrito en décimas, forma que no es muy utilizada ahora por los escritores contemporáneos, pero que tuvo su época dorada en los escritores de la antigüedad; en ese sentido es un texto poético pero también es un texto histórico porque los barboseños podrán identificar las historias como reales, es decir estas realmente ocurrieron y Luis Guillermo Zapata solo las plasmó allí, además es un texto jocoso puesto que la rima de las décimas le da ese tinte humorístico.

En el libro también se encontrarán varios personajes históricos como Luis Tejada y otros ilustres que formaron parte de la historia de Barbosa.

Aunque el libro aborda temas del último medio siglo de Barbosa, el contexto histórico especifico en el que está ubicado son las décadas de los 50, 60 y 70, época que podrá verse retratada en las fotografías a blanco y negro que trae el libro.

Esta pieza literaria está fundamentada sobre la experiencia propia del autor y el arraigo que tiene por su pueblo. “Por razones de trabajo tuve que dejar a Barbosa durante un tiempo mientras estuve en el Magdalena Medio, pero siempre llevaba a mi pueblo en mis afectos y memoria”, así lo expresó Luis Guillerm Zapata, quien aseguró que él escribió sobre lo que más conoce: su pueblo.  Puesto que desde niño aprendió las dinámicas y cómo se iba desenvolviendo la vida cotidiana allí.

La comunidad barboseña se mostró feliz por poder conocer el recorrido histórico de esta forma tan original, celebraron el lanzamiento del libro y al autor por haber llegado tan lejos con esta producción literaria.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: