fbpx

Nueva plataforma Sigmov permitirá ahorro de tiempo y desplazamientos en el pago de los Planes de Manejo de Tránsito

Medellín, la ciudad de los grandes eventos, ya cuenta con la plataforma SIGMOV (Sistema de Georreferenciación de Movilidad de Medellín) para la gestión virtual de los permisos para cierres viales por obras, eventos deportivos y de entretenimiento que requieren de un Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

Nueva plataforma Sigmov permitirá ahorro de tiempo y desplazamientos en el pago de los Planes de Manejo de Tránsito.  Medellín, la ciudad de los grandes eventos, ya cuenta con la plataforma SIGMOV (Sistema de Georreferenciación de Movilidad de Medellín) para la gestión virtual de los permisos para cierres viales por obras, eventos deportivos y de entretenimiento que requieren de un Plan de Manejo de Tránsito (PMT).

La plataforma, que representa un avance en la digitalización de la gestión documental del Distrito, beneficiará a los ciudadanos, las organizaciones y todas las entidades.

Anteriormente, el proceso se adelantaba de manera presencial en las oficinas de la Administración Distrital, con un promedio mensual de 245 Planes de Manejo de Tránsito. Ahora será de una manera más ágil y eficiente, como muestra de una ciudad vinculada a la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Esta plataforma ayuda a disminuir los tiempos de respuesta y también la tramitología que deben realizar los usuarios para obtener este permiso. Los invitamos a visitar la plataforma y a disminuir los tiempos en su respuesta”, manifestó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta Estrada.

El trámite presencial solo estará disponible hasta el 9 de julio, plazo límite para hacer la transición de lo presencial a lo virtual: https://www.medellin.gov.co/secretariamovilidad/. A partir del lunes 10 de julio, la radicación de los Planes de Manejo de Tránsito será 100% a través de la plataforma.

Puede leer: Por lluvias de esta tarde, Bomberos Medellín atiende diferentes emergencias en la ciudad

Por medio de SIGMOV, quienes vayan a realizar eventos pueden pagar el permiso por cierres viales, permiso especial de tránsito y transporte y permiso de cargue y descargue. Allí dispondrán de PSE, botón de pagos de la alcaldía y pagar por ventanilla en Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, CFA, Colpatria – Baloto, Confiar, Coofinep, Cotrafa, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco Sudameris.

El costo del trámite va desde los $274.000, pero varía, según el tiempo del cierre, el tipo de vía y la afectación que genera. La respuesta tarda 15 días hábiles y el primer día hábil es el siguiente a la fecha de radicación de la solicitud por la plataforma.

“Desde la alcaldía contamos con el sistema de información geográfico de movilidad, que permite la gestión de la información susceptible de ser georreferenciada de este proceso. Dentro de esta información encontramos cruces semafóricos, señalización de vías, zonas de estacionamiento regulado, cierre de vías. Igualmente, se implementó la aplicación para solicitar los planes de manejo de tránsito por obras, permitiendo al solicitante diseñar directamente en los mapas de Medellín, el plan de manejo, radicar automáticamente la solicitud, realizar el pago y hacer todo el seguimiento del trámite en tiempo real de manera digital”, detalló el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez.

Un PMT tiene como objetivo mitigar el impacto de las obras que se desarrollan en las vías públicas o en las áreas aledañas a estas, con el propósito de ofrecer un ambiente seguro, limpio, ágil y cómodo a los conductores, pasajeros, peatones, personal de la obra y vecinos del lugar, bajo el cumplimiento de las normas establecidas para la regulación del tránsito. Por ello, cuando se realiza un evento en la ciudad, se debe radicar, para la correcta planeación de la movilidad en la zona.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.