“Nosotros pondríamos la plata” así dijo el alcalde de Medellín sobre la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova. Ahora se conocen más detalles sobre la reunión que realizó Daniel Quintero Calle, primer mandatario de la ciudad, con el Ministerio de Transporte y Airplan, concesionario del Aeropuerto.
Según Quintero, la capital antioqueña compraría los terrenos para construir la segunda pista del puerto aéreo. “Eso es un problema, porque las inversiones en hoteles dependen de cuántos turistas pueden llegar a la ciudad. Cuando se cope la pista, que está a punto de coparse, eso le pone un techo a la ocupación hotelera, a la inversión turística. En la ciudad eso tiene un efecto económico muy fuerte”, expresó.
La alternativa surgió en la mesa técnica, liderada por la Alcaldía de la ciudad y MinTransporte, que busca gestionar la construcción de la pista con la cual disminuiría la presión existente sobre la única que actualmente está disponible en esa terminal.
“Nosotros pondríamos la plata” así dijo el alcalde de Medellín sobre la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova
Proyecto
Hasta el momento la propuesta que mantiene vigente este proyecto consiste en que el Ministerio de Transporte le cede los terrenos del Aeropuerto Olaya Herrera a la Alcaldía de Medellín, con la condición de que compre los predios para construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional JMC, avaluados en 500.000 millones de pesos.
Con esta propuesta del mandatario de Medellín daría un giro positivo a este plan, pues hace unos días la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que el Gobierno Nacional no tiene recursos para financiar la construcción, pero ya buscan alternativas. Alternativas que, por otra parte, no han sido consultadas con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.
“El interés de la Alcaldía es muy claro: ¿Qué queremos hacer? Comprar la tierra de Rionegro y meternos en el negocio de la segunda pista del Aeropuerto”, indicó Daniel Quintero.

















