“Nos vamos a sentar y vamos hacer que el fútbol vuelva a Medellín”: alcalde Daniel Quintero. El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle reiteró el compromiso de la administración Distrital para que el Atlético Nacional vuelva a jugar sus partidos de local en el estadio Atanasio Girardot.
El mandatario rechazó los actos violentos presentados recientemente al interior del máximo escenario deportivo de los antioqueños e invitó tanto a las barras, como a los directivos del equipo verde, para que se sienten a la mesa y lleguen a acuerdos que les permitan resolver sus diferencias.
“Yo lo primero que le pido tanto a la barra como a las directivas de Atlético Nacional es que por favor se calmen. Nos vamos a sentar y vamos a hacer que vuelva el fútbol a Medellín… Les pido de forma encarecida que le bajen al tono. Yo no estoy con rencillas, retaliaciones, yo soy el alcalde de todos los ciudadanos de Medellín, de absolutamente todos, soy el alcalde de Nacional y del Independiente Medellín, y por eso necesito que haya otra vez fútbol en el estadio”, expresó el alcalde.
Fue enfático en señalar que no acepta la violencia como mecanismo de negociación e invitó a las partes a bajar el tono del lenguaje que vienen utilizando en sus declaraciones.
La misión de la Alcaldía de Medellín es proteger la vida e integridad de quienes asisten a estos eventos deportivos, por ello, la importancia de lograr acuerdos que beneficien no solo al equipo y a la hinchada, sino a toda una ciudad amante del fútbol.
“Necesito que las directivas de Nacional se pongan juiciosas, vayan a la mesa de fútbol, vayan a la mesa de seguridad y creen un plan de seguridad. Al mismo tiempo le pido a las barras rechazo total a la violencia, que se sienten a negociar, que trabajemos de forma articulada y conjunta. Nosotros no los vamos a estigmatizar. Ellos hacen parte de la cultura del fútbol y no vamos a dejar que por unos cuantos violentos se diga que todas las barras son malas, cuando hay un montón de procesos culturales y de educación que se vienen adelantando con las barras”, agregó.
El mandatario destacó el trabajo social que por más de 20 años se ha realizado en la capital antioqueña con las barras de los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, y se comprometió a seguir trabajando con ellos, para que la ciudad siga disfrutando del fútbol en paz.