fbpx

“Nos vamos a sentar y vamos hacer que el fútbol vuelva a Medellín”: alcalde Daniel Quintero

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle reiteró el compromiso de la administración Distrital para que el Atlético Nacional vuelva a jugar sus partidos de local en el estadio Atanasio Girardot.

“Nos vamos a sentar y vamos hacer que el fútbol vuelva a Medellín”: alcalde Daniel Quintero. El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle reiteró el compromiso de la administración Distrital para que el Atlético Nacional vuelva a jugar sus partidos de local en el estadio Atanasio Girardot.

El mandatario rechazó los actos violentos presentados recientemente al interior del máximo escenario deportivo de los antioqueños e invitó tanto a las barras, como a los directivos del equipo verde, para que se sienten a la mesa y lleguen a acuerdos que les permitan resolver sus diferencias.

“Yo lo primero que le pido tanto a la barra como a las directivas de Atlético Nacional es que por favor se calmen. Nos vamos a sentar y vamos a hacer que vuelva el fútbol a Medellín… Les pido de forma encarecida que le bajen al tono. Yo no estoy con rencillas, retaliaciones, yo soy el alcalde de todos los ciudadanos de Medellín, de absolutamente todos, soy el alcalde de Nacional y del Independiente Medellín, y por eso necesito que haya otra vez fútbol en el estadio”, expresó el alcalde.

Fue enfático en señalar que no acepta la violencia como mecanismo de negociación e invitó a las partes a bajar el tono del lenguaje que vienen utilizando en sus declaraciones.

La misión de la Alcaldía de Medellín es proteger la vida e integridad de quienes asisten a estos eventos deportivos, por ello, la importancia de lograr acuerdos que beneficien no solo al equipo y a la hinchada, sino a toda una ciudad amante del fútbol.

“Necesito que las directivas de Nacional se pongan juiciosas, vayan a la mesa de fútbol, vayan a la mesa de seguridad y creen un plan de seguridad. Al mismo tiempo le pido a las barras rechazo total a la violencia, que se sienten a negociar, que trabajemos de forma articulada y conjunta. Nosotros no los vamos a estigmatizar. Ellos hacen parte de la cultura del fútbol y no vamos a dejar que por unos cuantos violentos se diga que todas las barras son malas, cuando hay un montón de procesos culturales y de educación que se vienen adelantando con las barras”, agregó.

El mandatario destacó el trabajo social que por más de 20 años se ha realizado en la capital antioqueña con las barras de los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, y se comprometió a seguir trabajando con ellos, para que la ciudad siga disfrutando del fútbol en paz.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos