fbpx

No colapsan UCI en Medellín

No colapsan UCI en Medellín, fue el mensaje solidario y esperanzador para quienes padecen el virus en la ciudad de Medellín.

No colapsan UCI en Medellín, fue el mensaje solidario y esperanzador para quienes padecen el virus en la ciudad de Medellín.

El alcalde, Daniel Quintero Calle confirmó que ya superó la enfermedad y reiteró la importancia de continuar con todas las medidas de bioseguridad.

Teniendo en cuenta que Medellín actualmente se encuentra en la meseta de la pandemia, es decir en las semanas más críticas desde que inició la emergencia por Covid19.

Opiniones

“Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos.

Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes”, explicó el alcalde.

En la ciudad ha sido positivo el resultado de la estrategia 4-3 o acordeón y ha permitido un control de las unidades de cuidados intensivos para evitar su colapso, por lo que la medida continuará aplicando durante esta etapa del virus.

No colapsan UCI en Medellín

Controles

Además, el alcalde anunció que serán reforzados los controles para evitar las fiestas clandestinas, que afectan a toda la ciudadanía.

Se tomarán medidas, en caso de ser necesario, como suspensiones del servicio de electricidad en los hogares o establecimientos donde se esté violando la norma que prohíbe este tipo de reuniones.

Anuncios

El alcalde afirmó que: “No vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad que ponen en riesgo a todo el mundo”.

Por esta razón, se ha tomado la decisión de que cada fiesta que sea detectada en la ciudad, se realizará un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o en ese establecimiento público para que respeten las normas”.

El uso permanente de tapabocas en espacios públicos y sistemas de transporte, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos siguen siendo medidas de autocuidado y bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del virus.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos