fbpx

NO a la mendicidad en Envigado

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, promueve la campaña NO a la mendicidad en Envigado.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, promueve la campaña NO a la mendicidad en Envigado.

Con el objetivo de lograr un trabajo articulado entre Administración Municipal y ciudadanía, para desestimular esta conducta que se presenta en nuestro territorio.

Problemáticas sociales

En esta labor conjunta, es importante identificar las problemáticas sociales que se esconden detrás de la mendicidad.

Ya que conductas como drogadicción, distintos tipos de abuso y factores de riesgo sobre la seguridad ciudadana, son situaciones que podemos detener como comunidad, entendiendo que, desde la institucionalidad y la voluntad, está indudablemente la solución.

NO a la mendicidad en Envigado

Circunstancias

Desde el trabajo de campo de la Inspección de Espacio Público, se han identificado casos donde personas que ejercen la mendicidad en el municipio, tienen los recursos suficientes para vivir, practicando esta actividad como una manera fácil de conseguir dinero o recursos.

Debido a la generosidad de nuestros habitantes. Adicionalmente, a los habitantes de calle identificados en la base de datos municipal, se les ha ofrecido los servicios y programas que brinda la Alcaldía para que accedan de manera voluntaria, obteniendo en su mayoría, la no aceptación o rechazo.

La campaña

Dentro de la campaña “Envigado le dice NO a la mendicidad”, se busca también dar a conocer las estrategias y resultados de la Alcaldía de Envigado con relación a las gestiones para la población habitante de calle perteneciente al municipio.

Desde la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario se ha logrado la Reinserción socio – laboral de 57 personas que actualmente están laborando formal e informalmente.

128 personas ex habitantes de y en situación de calle, han culminado el proceso de reintegración e inclusión familiar, social y laboral y se tienen caracterizados 292 habitantes de y en situación de calle.

Desde la Administración Municipal, se seguirá ejerciendo control en todo el territorio, pero para lograr mejores resultados, requieren de un trabajo articulado con la ciudadanía para disminuir los casos de mendicidad.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Programa de Atención a Habitantes de y en Situación de Calle
Teléfono: 339 40 00, ext. 4541 y 4542

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: