fbpx

NO a la mendicidad en Envigado

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, promueve la campaña NO a la mendicidad en Envigado.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, promueve la campaña NO a la mendicidad en Envigado.

Con el objetivo de lograr un trabajo articulado entre Administración Municipal y ciudadanía, para desestimular esta conducta que se presenta en nuestro territorio.

Problemáticas sociales

En esta labor conjunta, es importante identificar las problemáticas sociales que se esconden detrás de la mendicidad.

Ya que conductas como drogadicción, distintos tipos de abuso y factores de riesgo sobre la seguridad ciudadana, son situaciones que podemos detener como comunidad, entendiendo que, desde la institucionalidad y la voluntad, está indudablemente la solución.

NO a la mendicidad en Envigado

Circunstancias

Desde el trabajo de campo de la Inspección de Espacio Público, se han identificado casos donde personas que ejercen la mendicidad en el municipio, tienen los recursos suficientes para vivir, practicando esta actividad como una manera fácil de conseguir dinero o recursos.

Debido a la generosidad de nuestros habitantes. Adicionalmente, a los habitantes de calle identificados en la base de datos municipal, se les ha ofrecido los servicios y programas que brinda la Alcaldía para que accedan de manera voluntaria, obteniendo en su mayoría, la no aceptación o rechazo.

La campaña

Dentro de la campaña “Envigado le dice NO a la mendicidad”, se busca también dar a conocer las estrategias y resultados de la Alcaldía de Envigado con relación a las gestiones para la población habitante de calle perteneciente al municipio.

Desde la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario se ha logrado la Reinserción socio – laboral de 57 personas que actualmente están laborando formal e informalmente.

128 personas ex habitantes de y en situación de calle, han culminado el proceso de reintegración e inclusión familiar, social y laboral y se tienen caracterizados 292 habitantes de y en situación de calle.

Desde la Administración Municipal, se seguirá ejerciendo control en todo el territorio, pero para lograr mejores resultados, requieren de un trabajo articulado con la ciudadanía para disminuir los casos de mendicidad.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Programa de Atención a Habitantes de y en Situación de Calle
Teléfono: 339 40 00, ext. 4541 y 4542

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos