fbpx

Nechí socializa su agenda LGTBI para el mes de junio

La Coordinadora de Enlace para la comunidad LGTBI de la alcaldía de Nechí, informó a través de las redes sociales institucionales acerca de la agenda construida para esta comunidad.

por | Jun 4, 2020 | Bajo Cauca, Nechí

La Coordinadora de Enlace para la comunidad LGTBI de la alcaldía de Nechí, informó a través de las redes sociales institucionales acerca de la agenda construida para esta comunidad.

En el marco de la celebración del Mes del Orgullo LGTBI, la administración municipal quiere vincularse con diferentes actividades para la comunidad diversa presente en el territorio.

Para el 28 de junio se tiene programada una integración con los integrantes de la Mesa Diversa de Nechí, grupos juveniles, funcionarios de la alcaldía y la comunidad en general. El objetico de esta integración es pintar la bandera LGTBI en una de las calles del municipio, para concientizar a los habitantes acerca del respeto por el otro y por la diversidad.

Estas actividades deben ser parte de la solución ante las amenazas, violencia y hostigamiento contra las personas LGBTI.

Esta actividad estará acompañada por la estrategia de izar la bandera LGTBI en la biblioteca pública del municipio, durante tres días que van desde el 27 al 30 de junio, como símbolo de unión y respeto.

En unión con la Dependencia de Equidad y Género, entre el 10 y el 15 de junio se pintarán unos murales alusivos al respeto por la diversidad y género, para esta actividad, extienden la invitación a los jóvenes y mujeres que quieran hacer parte del proyecto, aunque cabe recordar que por las medidas de aislamiento, no se deben provocar aglomeraciones.

Estas actividades deben ser parte de la solución ante las amenazas, violencia y hostigamiento contra las personas LGBTI, ya que en muchas ocasiones, los delitos cometidos por la orientación sexual o la identidad de género, real o atribuida, no se enjuician como crímenes de odio y a veces no se llegan ni a investigar.

Recordemos que el origen de la bandera de gay se remonta a 1978 cuando la organización de la marcha del orgullo gay en California pidió al artista Gilbert Baker diseñarla y que representara a la comunidad LGBT en Estados Unidos.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más
capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

leer más

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

Tres veredas de Nechí contaran con acueducto

En el municipio de Nechí, tres veredas tendrán acueducto, frente a la comunidad se hizo la socialización del proyecto y se eligió la veeduría de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: