fbpx

Movimiento político Gente Buena, ha recogido mas de trece mil firmas en Girardota

El movimiento político Gente Buena del municipio de Girardota recolecta mas de 13.000 firmas en poco mas de un mes. Una cifra histórica en el Municipio que tradicionalmente ha tenido candidatos por partido.
Luego de una tensa calma y de esperar infructuosamente que el ex alcalde Fernando Ortiz le cumpliera su palabra y le apoyara a la alcaldía, el ex secretario de gobierno Duber Andrés Sánchez se postuló a la alcaldía municipal por medio de recolección de firmas. Pese a que no ha habido antecedentes positivos hasta el momento en este aspecto. La última vez que se hizo una recolección de firmas fue con ocasión del malogrado proceso de revocatoria del mandato del alcalde Vladimir Jaramillo, proceso que solo tuvo la erótica cifra de 69 firmas aprobadas.
Duber Sánchez va a jugar un papel importante, bien sea porque se alíe con algún candidato o porque vaya solo hasta el final, sume para su campaña votos de antiguos coequiperos y seduzca el voto de opinión

En este momento la política se ha calentado con la definición del aval del partido conservador, la negativa de Robinson Hernández de ir a una consulta con el candidato de dicho partido y el lanzamiento de la campaña de Fernando Ortiz. La política de baja intensidad que había en el municipio tomó otra dinámica y poco a poco tiende a ser convulsa e ir acelerandose, haciendo que la gente del municipio tome posiciones y adhiera a alguna de las candidaturas fuertes, dónde obviamente también está el señor Pedro Hoyos.

En este momento esas firmas demuestran un liderazgo significativo de Duber Sánchez, acogida por parte de algunos sectores sociales y comunales y la puesta en escena de un equipo de trabajo organizado. Llegará el tiempo de las coaliciones y uniones estratégicas. En ese proceso Duber Sánchez va a jugar un papel importante, bien sea porque se alíe con algún candidato o porque vaya solo hasta el final, sume votos para su campaña de antiguos coequiperos y seduzca el voto de opinión.

Daniel Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.