fbpx

Movimiento político Gente Buena, ha recogido mas de trece mil firmas en Girardota

El movimiento político Gente Buena del municipio de Girardota recolecta mas de 13.000 firmas en poco mas de un mes. Una cifra histórica en el Municipio que tradicionalmente ha tenido candidatos por partido.
Luego de una tensa calma y de esperar infructuosamente que el ex alcalde Fernando Ortiz le cumpliera su palabra y le apoyara a la alcaldía, el ex secretario de gobierno Duber Andrés Sánchez se postuló a la alcaldía municipal por medio de recolección de firmas. Pese a que no ha habido antecedentes positivos hasta el momento en este aspecto. La última vez que se hizo una recolección de firmas fue con ocasión del malogrado proceso de revocatoria del mandato del alcalde Vladimir Jaramillo, proceso que solo tuvo la erótica cifra de 69 firmas aprobadas.
Duber Sánchez va a jugar un papel importante, bien sea porque se alíe con algún candidato o porque vaya solo hasta el final, sume para su campaña votos de antiguos coequiperos y seduzca el voto de opinión

En este momento la política se ha calentado con la definición del aval del partido conservador, la negativa de Robinson Hernández de ir a una consulta con el candidato de dicho partido y el lanzamiento de la campaña de Fernando Ortiz. La política de baja intensidad que había en el municipio tomó otra dinámica y poco a poco tiende a ser convulsa e ir acelerandose, haciendo que la gente del municipio tome posiciones y adhiera a alguna de las candidaturas fuertes, dónde obviamente también está el señor Pedro Hoyos.

En este momento esas firmas demuestran un liderazgo significativo de Duber Sánchez, acogida por parte de algunos sectores sociales y comunales y la puesta en escena de un equipo de trabajo organizado. Llegará el tiempo de las coaliciones y uniones estratégicas. En ese proceso Duber Sánchez va a jugar un papel importante, bien sea porque se alíe con algún candidato o porque vaya solo hasta el final, sume votos para su campaña de antiguos coequiperos y seduzca el voto de opinión.

Daniel Largo Taborda

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

Entradas relacionadas…

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas. La lluvia, como una de las principales características del municipio de Caldas, no solo son rememoradas y homenajeadas en las Fiestas de Aguacero.

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

El municipio de La Estrella estrenará próximamente el parque Miraflores con el propósito de que las personas de este sector tengan un espacio para la recreación y esparcimiento.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Restricciones para el “día de los brujitos”

Restricciones para el “día de los brujitos”

Con el fin de proteger a los más pequeños del virus Covid -19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en conjunto con los mandatarios del Valle de Aburrá, decretó toque de queda y ley seca en los municipios del Área Metropolitana.

Intervenciones colectivas en Copacabana

Intervenciones colectivas en Copacabana

La administración municipal de Copacabana, en conjunto con la personería, el hospital E.S.E Santa Margarita y el INVICOP se unieron con el fin de acercar la oferta de servicios de salud a los habitantes del municipio.

Se la volaron al alcalde

Se la volaron al alcalde de Medellín

Decisiones políticas generadas por Daniel Quintero Calle ha formado un sin número de opositores en la ciudad que han puesto en peligro la vida e intimidad del mandatario de la ciudad de Medellín. 

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia. Para este 25 de octubre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.750 casos nuevos de COVID-19.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual. En la ciudad de la eterna primavera se realizará este evento a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde llegará a su versión Xl.

La Estrella un municipio verde y sostenible

La Estrella un municipio verde y sostenible

Con el propósito de conservar el patrimonio ambiental de La Estrella, el municipio dio vía libre para la creación se la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Feria universitaria virtual en Barbosa.

Feria universitaria virtual en Barbosa

Con el propósito de encaminar los jóvenes de Barbosa en la vida universitaria, se hará una feria virtual donde conocerán las diferentes oportunidades educativas en Antioquia.