fbpx

Montebello participa en “Más agua, más sonrisas”

Montebello participa en “Más agua, más sonrisas, el cual tiene como fin seleccionar los municipios que se beneficiarán con soluciones de potabilización de aguas instaladas en establecimientos educativos rurales.

por | Ago 15, 2020 | Montebello, Suroeste



Montebello participa en “Más agua, más sonrisas”. “Más agua, más sonrisas” es un concurso establecido por la Fundación EPM a través de su programa “Agua para la educación, Educada para el Agua”, el cual tiene como fin seleccionar los municipios que se beneficiarán con soluciones de potabilización de aguas instaladas en establecimientos educativos rurales. Este concurso se realiza anualmente y está dirigido a los 125 municipios de Antioquia y El Carmen de Atrato (Chocó).

Con la intención de hacer parte de este concurso, el municipio de Montebello compartió un video de 4 minutos de duración donde hablan sobre todos los esfuerzos que están llevando a cabo para concientizar a sus habitantes acerca de adoptar unas prácticas más sostenibles.

En palabras del alcalde Virgilio Garzón, todas estas implementaciones las han hecho con el afán de cuidar el patrimonio ambiental. El desarrollo de acciones ambientales en territorio tales como: recolección de residuos sólidos, jornadas de siembra de árboles nativos para conservación de fuentes hídricas y la formación de niñas y niños guardianes de la naturaleza, son los que permiten proponer y fortalecer una educación ambiental en Montebello.

De resultar ganadores, la Fundación EPM buscará una forma de potabilizar las instituciones educativas rurales de este municipio, de esta manera podrán contribuir en conjunto ara el mejoramiento de la salud y educación de la población, en este caso de los estudiantes

Una parte del video en particular estuvo liderada por Santiago Valencia Yepes, un guardián de la naturaleza de la zona urbana del municipio, el cual solicita a los adultos que cuiden el medio ambiente y la naturaleza, que no tiren basura a los ríos, ni contaminen los lagos, en pocas palabras, que no hagan nada indebido con la naturaleza. Finaliza con un pequeño recordatorio: el medio ambiente es el futuro de los niños.

Con este video que muestra varios de los proyectos ambientales de Montebello esperan resultar ganadores para que cada vez más personas puedan acceder a este preciado liquido vital.

Si desea ver el video, haga clic aquí.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: